jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla plantea un plan de recuperación y pide colaboración a la oposición

El Consistorio ha desarrollado una propuesta con medidas para reactivar la economía una vez finalice el estado de alarma

Parte del material que se va a repartir entre las familias en este plan de ayuda. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha propuesto la elaboración de un 'Plan Local de Recuperación Económica y Social' para reactivar la ciudad cuando finalice la crisis sanitaria. La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha pedido la colaboración de todos los partidos políticos para lograr acuerdos eficaces.

En el último pleno que se ha celebrado en la localidad, de manera telemática, Cañavate ha puesto de manifiesto la necesidad de un plan que recoja las medidas necesarias económicas y sociales para que la recuperación "sea lo antes posible, en las mejores condiciones y sin dejar a nadie atrás".

“Tendremos que dedicar recursos económicos a actuaciones imprescindibles vinculadas a la situación de emergencia social”, ha destacado la alcaldesa. Todo ello, según ha puesto de manifiesto, debe estar encaminado a "aliviar la situación" por la que están pasando muchas personas y pequeñas empresas que "nos permitan salir de la crisis".

Para ello, Cañavate ha pedido la colaboración a todos los grupos políticos, algo que también ha trasladado al Gobierno central al solicitar "la flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “ para que los ayuntamientos puedan destinar el superávit a aquellas necesidades extraordinarias que ha producido la crisis sanitaria originada por la Covid-19.

Además, en este pleno telemático la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio “ha invertido 150.000 euros en la adquisición del material sanitario que recibirán más de 9.000 familias de Armilla en sus domicilios”.

Se trata de lotes adaptados al número de personas que habitan en la vivienda y que contienen mascarillas para adultos, infantiles, guantes y gel.

Ha aprovechado también para dar las gracias a las más de 80 mujeres voluntarias de Armilla que “han ayudado a la confección de más de 37.000 mascarillas” y a Protección Civil que se ha ocupado de toda la logística.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158705