viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla pone en marcha el programa de prevención, control y seguimiento del absentismo escolar

La mayoría de las actividades están diseñadas para activar distintos recursos de participación y coordinación entre los diversos componentes de la comunidad educativa

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla se pone en marcha un programa, subvencionado por la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de prevenir, controlar y realizar un seguimiento del absentismo escolar, donde se hace hincapié en la responsabilidad compartida de esta problemática así como en el potencial humano de participación e integración en la comunidad. Por ello, la mayoría de las actividades están diseñadas para activar distintos recursos de participación y coordinación entre los diversos componentes de la comunidad educativa.

Tal y como indica Francisca Fernández, concejala de Bienestar Social y Juventud, “a lo largo de los seis últimos años, el desarrollo de programas y acciones en torno al absentismo escolar en el municipio de Armilla ha hecho que la tasa de absentismo se reduzca de una forma muy significativa y hemos conseguido unos resultados muy óptimos, llegando a ser uno de los municipios con menores tasas de absentismo de Andalucía”.

"Sin embargo, es necesario consolidar esta línea de trabajo y perfeccionar las pautas de actuación, así como integrar nuevos agentes de la comunidad en las acciones colaborativas para la creación de una adecuada red de protección en torno al absentismo", señala la concejala. Asimismo, puesto que aspectos como "convivencia escolar" y "fracaso escolar" están íntimamente asociadas con el absentismo, en el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta actividades con las que abordar esta relación e incidir sobre ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31389