viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción AG

Armilla pone en marcha el programa 'Verano en Familia'

En él participan alrededor de 40 personas, en su mayoría menores, que acuden a las actividades acompañados por una persona adulta

Gracias al programa 'Verano en Familia' un grupo de niños y niñas de Armilla puede disfrutar en el periodo estival de las actividades lúdicas organizadas por el consistorio armillero. En 'Verano en Familia' participan alrededor de 40 personas, en su mayoría menores, que acuden a las actividades acompañados por una persona adulta. Desde el Ayuntamiento de Armilla se impulsa el desarrollo de este programa, que permite a las familias con problemas y a sus hijos e hijas disfrutar de actividades lúdico-culturales.

Esta es una de las actividades que impulsa el Equipo de Tratamiento Familiar de Armilla y que tiene como objetivo, al igual que el resto de trabajo que realizan a lo largo de todo el año, velar por el bienestar de los niños y las niñas y sus familias a través de tratamientos específicos a las necesidades particulares de cada una.

Por esta razón, y ya que el verano supone una época especialmente difícil para los pequeños que pasan mucho tiempo en casa, es necesario generar actividades para el tiempo libre y el ocio familiar que ayuden a evitar el estrés familiar y, por tanto, protejan la convivencia familiar.

Es por ello que, hace varios años, se viene desarrollando el proyecto “Verano en Familia” desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En él, las familias podrán disfrutar de la piscina del polideportivo de Armilla durante el mes de agosto. Se ha elegido el medio acuático por ser idóneo para alcanzar estos objetivos, ya que en él tienen cabida la expresión de emociones positivas que refuerzan las relaciones familiares en un ambiente sano y divertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13350