jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla pone en marcha La Fábrica de ColoriCuentos, algo más que un museo

Cerca de mil escolares participarán en este proyecto concebido como obra teatral y un recorridopor la creación de historias

Artes escénicas, escritura, ilustración, diversión y aprendizaje se dan la mano en esta ambiciosa aventura cultural en Armilla. Foto: Ayuntamiento

La Casa García de Viedma de Armilla acoge 'La Fábrica de ColoriCuentos', un nuevo concepto de museo pensado para que las pequeñas y grandes mentes puedan jugar a romper y reinventar cuentos a través de un recorrido creativo cargado de juegos y diversión.

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, es uno de los proyectos de mayor envergadura en materia de cultural que el Consistorio pone en marcha con “un presupuesto de 14.000 euros” gracias a la colaboración de la Diputación y de la Fundación La Caixa”.

Es un proyecto educativo donde se mezclan distintas disciplinas “la música, el teatro, la literatura…”. Por la Casa García de Viedma pasarán cerca de mil escolares de la localidad, aunque también está abierta al público en general y previa cita podrán acudir a una visita teatralizada.

Por su parte, la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima  Gómez, ha señalado que se trata de un proyecto en el que los participantes podrán encontrar una forma diferente de relacionarse con la creatividad y las emociones, utilizando como vehículo la creación de cuentos y el teatro.

Todas las personas que se pregunten de qué están hechas las historias podrán responder a esta pregunta y a cualquier otra relacionada con la imaginación cuando visiten la Fábrica de ColoriCuentos en compañía de sus singulares habitantes.

Artes escénicas, escritura, ilustración, diversión y aprendizaje se dan la mano en esta ambiciosa aventura cultural, creada y dirigida por Clara Peñalver, una realidad gracias al Ayuntamiento de Armilla, con la colaboración de la Fundación La Caixa, la Diputación de Granada y la editorial Beascoa.

Mucho más que un museo

La Fábrica de ColoriCuentos ha sido concebida como obra teatral y museo a la vez, un recorrido interactivo por el mágico mundo de la creación de historias, pensado para atrapar a las mentes curiosas e inquietas que se adentren en sus dominios.

Para empezar, los visitantes tendrán el lujo de presenciar cómo el señor Mica —interpretado Carlos Salatti— y la señora Tarina —Carolina Lirio—, ilustres dueños de la Fábrica, ponen en marcha una de las nuevas historias confeccionadas por sus máquinas con el fin de comprobar si tiene la calidad suficiente para ser enviada a alguna mente escritora.

Tarina, creativa y alocada, manejará a los personajes, mientras Mica, serio y comedido, tratará de poner orden. Pero la visita no acaba ahí. Mientras Tarina rompe la historia para buscar sus puntos débiles, Mica aguardará a los visitantes para contarles el ancestral origen de la Fábrica de ColoriCuentos y para invitarles a conocer cada una de sus salas, todas con ilustraciones y diseños de Sara Sánchez.

 

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109899