miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

Armilla prepara un variado programa de actividades de verano

“Verano vivo” una amplia programación, que supone un gran esfuerzo para las concejalías implicadas, y que tienen como objetivo llegar al mayor número de personas posible

"El Ayuntamiento de Armilla apuesta por las actividades de verano donde la cultura y el deporte para todas las edades son los grandes protagonistas”, afirma el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez. "Es también una apuesta del Ayuntamiento por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y por ofrecer a los niños espacios municipales para la realización de actividades lúdicas y pedágogicas", apunta.

“Verano vivo”, una amplia programación de verano puesta en marcha por las concejalías de Cultura y Juventud, que supone un gran esfuerzo para las concejalías implicadas, y que tienen como objetivo llegar al mayor número de personas posible, por lo que hay actividades destinadas al público infantil, otras al adulto y otras no tendrán límite de edad.

Habrá opciones para todos los gustos y la mayoría gratuitas. Plazas, instalaciones como el Centro Cultural Casa García de Viedma, campamentos urbanos creativos, cine al aire libre, piscina también al aire libre, excursiones, actividades deportivas y formativas...

Una nueva cita al aire libre con juegos y talleres en las plazas de la Constitución, Galeno, Tierno Galván y Parque 28 de Febrero son los espacios públicos donde se celebran algunas de las actividades veraniegas organizadas por el consistorio armillero.

Pero los niños y niñas disfrutarán además en los campamentos urbanos creativos en las instalaciones del Centro Cultural Casa García de Viedma, con música, teatro... oferta que se amplía con la piscina de verano al aire libre, todos los días un chapuzón, y los cursos de natación en la piscina municipal cubierta.

Las primeras citas, cada jueves en una plaza distinta, diferentes talleres, game-zone, karaoke, globos de agua... Y a partir de las ocho de la tarde, la juventud este año realizará el Camino de Santiago y un viaje a Nerja.

El Centro Guadalinfo ofrece a los más pequeños y para la juventud clases de informática especiales para ellos. Los viajes tradicionales al parque acuático de Aquaola e Isla Mágica en Sevilla también se realizarán. Y el cine ocupará un importante lugar, con la proyección de películas en el Patio Blanco de la Casa García de Viedma que se convierte en una improvisada sala de cine donde disfrutará toda la familia.

El programa contempla también visitas guiadas al Museo Etnográfico de Armilla en las que se podrá conocer los entresijos de la vida de los antepasados de la localidad. En la memoria del cante 1922: Ballet Flamenco de Andalucía en el Generalife y senderismo nocturno por los jardines de la Alhambra, además de una velada de magia e ilusionismo a cargo del mago, Luis Miguel, son algunas de las actividades culturales.

Sin olvidar el deporte: campus de fútbol, escuela de voley playa, campus de día de hockey y campus de fútbol “Ciudad de Armilla”. Las actividades acuáticas incluyen cursos de natación para niños y la piscina descubierta. Estas son algunas de las actividades de un verano también deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11138