viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla proyecta su primera pista de 'skate' junto a la nave multifuncional

Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro "adecuado"

La concejal de Juventud y la alcaldesa de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

La juventud de Armilla podrá disfrutar en breve de una pista de 'skate'. Contemplada en los presupuestos, en breve comenzará la construcción de esta  infraestructura que se encuentra en periodo de licitación.

La instalación pretende que la juventud armillera disponga de un espacio apropiado para patinar y da respuesta a una de las demandas de los jóvenes de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ubicada junto a la Casa de la Juventud es la primera pista para la práctica de este deporte que se construye en Armilla y viene a paliar la inexistencia de un espacio adecuado para que los jóvenes aficionados al skate puedan patinar.

La nueva pista incluye rampas y una gran pirámide central que dota al espacio de unas condiciones idóneas para el disfrute del skate y gira entono a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín)a la que podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.

La construcción de la pista será financiada por el Fondo Europeo  de Desarrollo Regional (FEDR) en el marco de la  EDUSI "Armilla Futura – Innovación Metropolitana

Esta nueva infraestructura señala la alcaldesa, Dolores Cañavate, “se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento”.

Destaca la alcaldesa que la pista es muy demandada por la juventud, al igual que  la nave multifuncional que alberga numerosas actividades y contará con medios e instalaciones necesarias para impartir clases de distintos tipos de bailes, hip-hop; Dance hall, baile urbano;  un rocódromo que servirá como  zona de entrenamiento y núcleo de la Escuela Municipal de Escalada. 

Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro "adecuado" para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133618