viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla recibe diez contenedores de reciclaje de vidrio diseñados por Agatha Ruiz de la Prada

La localidad metropolitana ha superado el reto marcado por Ecovidrio dando una nueva vida a más de 19.000 kilos de cristal

El equipo de Gobierno, junto a dos de los contenedores. Foto: Ayto. de Armilla

Armilla ha recibido diez contenedores para reciclar envases de vidrio diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Esto es posible gracias a que la localidad metropolitana ha superado el reto de Ecovidrio de reciclar más de 19.000 kilos de cristal.

En el municipio se han recogido un total de 19.225 kilos de envases de vidrio según han señalado el gerente de Zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, en el acto de cierre de campaña. La iniciativa tenía como objetivo la sensibilización sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y como premio a la consecución del reto, se instalarán estos diez contenedores en distintas plazas y calles de la localidad.

La concejala de medioambiente, Sofía Díaz Sabán, y Jesús Gutiérrez han puesto en valor el compromiso de los armilleros con el reciclado de envases de vidrio y con el cuidado del medioambiente.

'Armilla Recicla Vidrio', animaba a la ciudadanía a superar el reto de los 15.000 kilos de envases de vidrio a través de talleres desarrollados por educadores medioambientales en diversos espacios públicos de la localidad.

Desde información mediante paneles y objetos sobre la importancia de la recuperación y el reciclaje del vidrio a través de beneficios del reciclaje de vidrio a través de juegos, y hasta teatros de guiñol para los más pequeños han servicio para incentivar a los armilleros a hacerse con el reto y superar el objetivo marcado por Ecovidrio.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Armilla. Según los últimos datos disponibles, se han reciclado un total de 143.268 kilos de vidrio durante 2020, lo que supone que cada vecino ha reciclado una media de 5.9 kilos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193755