jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla recuerda que depura "el 100%" de sus aguas residuales

El Ayuntamiento insiste en que la red de saneamiento del PTS pertenece al termino municipal de Granada capital

El Ayuntamiento de Armilla ha manifestado su sorpresa por las afirmaciones realizadas por representantes del PP, con Antonio Ayllón a la cabeza, sobre la carencia de una conexión adecuada a la red de saneamiento del nuevo hospital del PTS.

Según han confirmado, "el nuevo hospital y las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina se encuentran ubicadas en el término municipal de la ciudad de Granada. Es esta ciudad la que ha cobrado cuantiosas sumas a la Universidad y a la Junta de Andalucía en concepto de licencia de obra. Es por tanto, el Consistorio granadino el que debe de prestar los servicios básicos a estas importantes infraestructuras al igual que lo hace el Ayuntamiento de Armilla a las que se ubican en su término municipal. Sorprende que quien ha sido alcalde de Armilla durante dos años y quien es concejal del Ayuntamiento de Granada no conozcan la delimitación de los términos municipales y realiza estas esperpénticas declaraciones. El Ayuntamiento de Armilla depura el 100% de sus aguas residuales y que todas las empresas y edificios ubicados en el PTS de su término municipal vierten sus aguas a la red de saneamiento".

Armilla ha afirmado que es uno de los primeros municipios granadinos que depura la totalidad de sus aguas residuales. "Así lo pone de manifiesto un informe técnico de Emasagra, la empresa que gestiona el servicio del ciclo integral del agua en la ciudad de Granada y de gran parte de su área metropolitana. En el análisis pormenorizado realizado a Armilla y presentado a este Ayuntamiento en el mes de septiembre, indica que la localidad contaba históricamente con cuatro puntos de vertido a acequias y que los cuatro han sido eliminados y conectados con la Edar Sur- Armilla  impulsó y ejecutó las medidas necesarias y realizó un importante esfuerzo para conseguir este objetivo. En este sentido, hay que recordar que en los años 2006 y 2007,  efectuó una considerable  inversión que propició que el 98% de sus aguas residuales se depuraran  y lo ha mantenido hasta conseguir en fechas recientes que el “municipio de Armilla se convierta en el más avanzado en esta materia en toda la provincia”, han declarado fuentes del Consistorio armillero.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21915