jueves 25 abril
25N  |   | Redacción aG

Armilla tiene en vigor cerca de medio centenar de órdenes de alejamiento a víctimas de violencia

El Centro de Información Municipal de la Mujer en la localidad metropolitana ha atendido en lo que va de año 294 consultas sobre malos tratos

Los datos existentes son “para reflexionar y pensar que algo se está haciendo mal”, ha destacado la alcaldesa. Foto: Ayuntamiento

El Centro de Información Municipal de la Mujer en Armilla ha atendido en lo que va de año 294 consultas sobre malos tratos, mientras que 48 usuarias tienen el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género y existen 46 órdenes de alejamiento.

Más de un centenar de profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de áreas de Salud y Educación y de Puntos de Encuentro Familiar, asociaciones de mujeres y profesorado participan a las XV Jornadas de formación sobre violencia de género que se han desarrollado en la Casa García de Viedma de Armilla

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha señalado que “la violencia de género no tiene cabida en la sociedad actual, eliminarla debe ser una obligación que tenemos las administraciones públicas”.

Los datos existentes son “para reflexionar y pensar que algo se está haciendo mal”. La alcaldesa ha incidido en la importancia de trabajar juntos hombres y mujeres por la igualdad real y efectiva entre géneros, pues "es fundamental la educación en valores y respeto de nuestros niños y niñas y adolescentes, edades que según los últimos datos hay un repunte de violencia".

Para Cañavate, la lucha por la igualdad requiere mucho esfuerzo en la que “se necesita al otro 50%, a los hombres, porque solo juntos y juntas seremos capaces de acabar con la violencia de género”.

Ha recordado que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla lleva 25 años trabajando y muchas cosas han cambiado pero en pleno siglo XXI, la mitad de la población continúa expuesta a la desigualdad y a la violencia de género.

Por eso es tan importante jornadas formativas dirigidas a profesionales, donde se debate y los agentes implicados aportan sus puntos de vista. El objetivo primordial de las actividades es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género.

En su intervención, el delegado de Igualdad, Higinio Almagro, ha puesto el acento en la necesidad de que la población granadina se una a la lucha contra la violencia de género y ha recordado el lema de la campaña impulsada por el Gobierno andaluz de cara al 25N, '#PASAalaACCIÓN' para luchar contra la violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126299