jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla reparte más de 2.000 lotes de libros y material en las casas de los escolares

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un equipo de trabajadores para que los estudiantes puedan seguir con el curso escolar a pesar del estado de alarma

El reparto se ha llevado a cabo por cinco patrullas de trabajadores. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado el reparto de más de 2.000 lotes de libros y material escolar en los domicilios de los alumnos que cursan estudios en los cuatro centros educativos de la localidad, que se habían convertido en una necesidad para continuar adecuadamente con el proceso de enseñanza durante este tiempo.

“Un gran esfuerzo logístico que han llevado a cabo cinco cuadrillas de trabajadores municipales junto con voluntarios de Protección Civil”, ha señalado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, que ha agradecido a todo el personal "su implicación y celeridad”.

Además, este trabajo se ha realizado cumpliendo con las medidas exigidas en el decreto que declara el estado de alarma y como consecuencia del confinamiento provocado por el Covid 19.

La concejal de Educación, Francisca Fernández, ha agradecido “la predisposición e implicación de los directores y profesorado de los centros" en la labor de clasificación del material escolar y los libros, según los cursos y materias y que se habían  quedado en los centros educativos antes del estado de alarma.

En este mismo sentido,  la concejal ha señalado cómo “la prioridad del Consistorio ha sido que los niños puedan seguir estudiando en sus casas y dispongan del material necesario para poder finalizar el curso escolar”.

Además, a estas medidas se ha añadido la puesta en marcha del programa de voluntariado joven de refuerzo en los deberes de los más pequeños, el trabajo del equipo de Tratamiento Familiar en la detección y seguimiento de pequeños con necesidades educativas especiales, así como la búsqueda de recursos para menores en riesgo o situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158290