jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla retoma sus actividades culturales

Además de las organizadas con motivo del Día del Libro también se sumarán en mayo otras como el Día de la Cruz o las vinculadas al copatrón

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, hizo entrega de los premios. Foto: Ayto. de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla ha recuperado las actividades culturales. Con motivo del Día del Libro ha puesto en marcha la campaña 'Leo, leo… ¿qué lees?', sacando los libros a la calle, exposiciones y presentaciones y respetando todas las medidas de seguridad.

Como cada año, en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández se entregaron los premios a aquellos lectores más activos el año pasado. De este modo se hizo entrega de un diploma y un vale para la compra de material literario por importe de 70 euros.

En la categoría de Adultos, Antonio Manuel Molina, con 68 años a lo largo de 2020 leyó 167 libros y en lo que va de 2021 205. Le gustan los libros que narran historias reales, la novela histórica es su "preferida" pero también las novelas contemporáneas, no tiene un autor preferido. Forma parte desde su inicio del Club de Lectura Miguel Hernández de la Biblioteca y es un valor fijo al no faltar a ninguna edición.

En la categoría Juvenil, Luca Nasi García cumplirá los 15 años en noviembre. En 2020 leyó un total de 44 libros y este 2021 ya tiene acumuladas unas 18 lecturas. Le gusta la novela fantástica y de aventuras, pero un género que le apasiona es el Cómic.

Enna Ruíz Ibáñez, en la modalidad Infantil, con 11 años en 2020 superó los 190 libros y en lo que va de año lleva algo más de 70. Es la más veterana en estos premios, una gran lectora, que devora  los libros, además de su pasión por la lectura tiene otra el Baile. Las aventuras, la intriga y el humor que encuentra en los libros son sus temáticas favoritas.

Entre otras de las actividades que también se desarrollarán se encuentra el Día de la Cruz el próximo 3 de mayo así como la festividad del copatrón de Armilla, San Isidro, para el próximo 15 de mayo con otras actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178148