jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla se 'acicala' en la mayor feria de peluquería y estética en Andalucía

Fermasa alberga esta cita en la que se darán cita alrededor de 1.600 profesionales del sector

La localidad granadina de Armilla alberga este fin de semana la mayor feria de peluquería y estética en Andalucía en la que participarán alrededor de 1.600 profesionales procedentes de Dubai, Lisboa o gran parte de España y en cuyo certamen se espera la visita de 15.000 visitantes.

Los datos del Ministerio de Trabajo indican que la cosmética genera unos 35.900 empleos directos, y la peluquería 172.000 empleos, en total más de 207.900 en España. En la Feria de Muestras de Armilla trabajarán los integrantes del sector con empresarios, empleados, expositores, modelos, peluqueras, barberos, esteticistas, maquilladores, azafatas, revistas especializadas o asesores de imagen

Andalucía Belleza & Moda tiene un volumen de negocio estimando entre 1.8 y 2 millones de euros en compra directa de productos y aparatología en feria y cierre de operaciones a lo largo del año.

A esto se le suma la aportación a la economía de la provincia, en gastos de hoteles, comidas y desplazamientos y, teniendo en cuenta que el 75% de las firmas representadas con todo su personal y el 50% de las visitas llegan de fuera de Granada, oscila entre 1,5 y 1,7 millones. Además de los expositores de Andalucía, destacan, por orden de importancia, la presencia empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, y País Vasco.

Más de 200 marcas de toda España están en el certamen que ha crecido un 40% en las últimas dos ediciones, con 9.500 m2 de exposición comercial, y una pasarela en pabellón de 2.500 m2 dedicada exclusivamente a shows, concursos y campeonatos de Andalucía, que se sucederán durante las 72 horas más bellas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62639