viernes 24 septiembre
SANIDAD  |   | Redacción aG

Armilla se adhiere a la 'Estrategia de Promoción del Sistema Nacional de Salud'

Entre sus objetivos se encuentran prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad

Armilla

Armilla se suma a un plan de promoción de la salud en el que ya trabaja el Ministerio de Sanidad. Foto: aG

El pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la adhesión a la 'Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad' en la localidad. Para el Ayuntamiento de Armilla "es un primer paso para trabajar de forma colaborativa para promover la salud en la localidad", según ha señalado el alcalde, Gerardo Sánchez, y que tiene como objetivo desarrollar actuaciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

Se trata de promover una sociedad en la que los individuos puedan "alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía", y que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos. Este proceso conlleva una coordinación intersectorial en el municipio, en la que colaboran el Centro de Salud, concejalías de Bienestar Social, Deportes, Movilidad y Policía local, Urbanismo, Educación y asociaciones y colectivos de la localidad.

El Ayuntamiento de Armilla trabaja en dicho plan desde hace unos meses pero no ha sido hasta el pasado miércoles cuando el alcalde, Gerardo Sánchez Escudero, y el concejal de Personal, Sergio Baena, han dado a conocer a toda la comunidad de Armilla dicho programa.

Por otro lado, cabe recordar que se trata de una estrategia promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ayuntamiento de Armilla y la FEMP con el objetivo de desarrollar actuaciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades.

Los siguientes pasos serán la constitución de la Mesa Intersectorial, implicando así activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud y elaborar un mapa de los recursos comunitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería