jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla se adhiere al convenio firmado entre la FAMP y las eléctricas Endesa e Iberdrola

Se trata de dar cobertura de suministro eléctrico a personas con escasos recursos económicos

Las concejalías de Consumo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla se adhieren al convenio marco de colaboración que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha firmado con Endesa e Iberdrola para dar cobertura de suministro eléctrico a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social. El objetivo del convenio es establecer los términos de colaboración encaminados a tratar de evitar la suspensión del suministro de electricidad a personas con escasos recursos económicos si tienen algún pago pendiente.

Se trata de dar cobertura a aquellas personas con escasos recursos económicos para hacer frente al pago de uno o varios recibos de la luz y tienen sus contratos con Endesa o Iberdrola, que dejarán en suspenso el corte de electricidad en los casos en los que reciba la comunicación, haciéndose cargo los Servicios Sociales municipales.

Ambas empresas eléctricas, en el caso de impago de la factura eléctrica o en caso de suspensión del suministro, se comprometen a facilitar su restablecimiento, en el menor tiempo posible, en virtud de la prestación económica de urgencia social que el consistorio armillero concederá al beneficiario. Se comprometen, asimismo, a garantizar el restablecimiento del servicio, cuando este se haya producido, o aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un periodo máximo de 30 días desde la solicitud del aplazamiento.

Se trata de dotar al Ayuntamiento de un mayor periodo de tiempo para poder asumir y efectuar el pago correspondiente evitando, de este modo, que los implicados se vean privados de este bien esencial. Han firmado un convenio marco para evitar los cortes del suministro eléctrico a las familias con menos recursos y en vulnerabilidad social.

Los concejales de Consumo y Servicios Sociales, David Arenas y Domingo Sola, destacan la importancia de este convenio marco y señalan que las familias sin recursos económicos "podrán acogerse a esta medida ya que el consistorio armillero reconoce el suministro eléctrico como un Derecho Humano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66262