viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla se engalana para sus Fiestas de San Miguel

Desde este viernes hasta el lunes 29, el municipio acogerá la Feria de día, un mercado medieval, actividades infantiles y actuaciones gratuitas en la carpa municipal

Cartel de las Fiestas de San Miguel, que se celebrarán del 26 al 29 de septiembre.

Cartel de las Fiestas de San Miguel, que se celebrarán del 26 al 29 de septiembre.

Con una gran cohetada en el Paseo de Extremadura comienzan oficialmente el viernes, 26 de septiembre,  las Fiestas de San Miguel 2014. Se prolongan hasta el día 29, festividad de San Miguel. Un programa variado y sobre todo participativo se ha preparado para este año, como señala el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez. El edil subraya que, como en años anteriores, "se respira aire de fiestas en todo el municipio".

La Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial con sus animadas noches, destacando la gratuidad de todas las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, y las fiestas en las plazas para los más pequeños. De todas ellas podrán disfrutar los armilleros.

Unas fiestas muy imaginativas, acordes con el momento económico que atraviesa la sociedad actual, y con un amplio abanico de actos culturales, deportivos, infantiles... que tienen como escenario todo el municipio, pero que, sobre todo, se concentran al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y por la noche en el Recinto Ferial.

El viernes tendrá lugar la inauguración del mercado medieval, el Memorial Humberto Aragón y, como novedad, una gran fiesta infantil en la Plaza del Ayuntamiento con hinchables, gymkhana de ciclismo, cantajuegos y una gran fiesta de la espuma. Por la noche, será la inauguración del alumbrado ferial y el gran castillo piromusical. En la carpa municipal habrá actuaciones de las orquestas “Tentación” y “Los ídolos”.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unidos a las actividades deportivas, completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada.

Destaca también la intensa actividad deportiva del sábado, con un campeonato de baloncesto y un torneo voley playa. Además, habrá tirada de campeonato provincial Palomas a brazo y el campeonato de badminton en el Pabellón Rafael Machado Villar. También los tradicionales actos religiosos en honor a San Miguel, la misa y la procesión. Además habrá una velada literaria, exposiciones y rally fotográfico.

Actuaciones gratuitas en la Carpa municipal

Todas las noches habrá actuaciones gratuitas en la Carpa municipal. La noche del sábado, “La fiesta del fiesta” con la actuación de India Martínez, Los Rebujitos, Rosa, Andy y Lucas, María Carrasco, entre otros. La noche acaba con la actuación de la orquesta “La Farándula”.

El domingo actuarán los grupos “Los Grandes” y “Mike Kennedy”. Y el punto y final lo pondrá el lunes por la noche el espectáculo musical “Voces de la Copla”, con Miriam Domínguez, Nazaret Marcos, Paco Quintana y Antonia Tenoria, todos ellos acompañados por el maestro de orquesta Juan Francisco Mata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18132