jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla se pone a punto con el 'skate'

Este espacio para los más jóvenes se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento

Los jóvenes de Armilla dispondrá de un nuevo espacio de deporte urbano junto a la Casa de la Juventud. La pista de 'skate' saldrá a licitación en breve y se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento.

El objetivo de este espacio es que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla.

En cuanto a las características de la 'zona Bowl', dispondrá de dos plataformas superiores donde se ubicará una especie de piscina con dos alturas diferentes. La recogida de aguas pluviales se realiza mediante un punto en el centro de la parte más profunda, con una forma circular y colisos curvos, de forma que al patinar sobre ella no se note ni el usuario pueda dañarse al deslizarse en las caídas que se puedan producir. Esta recogida se realizará con bombas eléctricas hasta el punto más cercano de conexión.

La zona de 'Skate-Plaza' estará compuesta por transiciones en forma de rampas de salto que hacen enlazar los trucos en consecución junto a barandillas, bancos y repisas, imitando al mobiliario urbano que se puede encontrar en los parques y plazas de cualquier ciudad. Esta zona dispone de hormigón pulido artesanalmente.

Esta pista se unirá a la nave multifuncional decorada por los graffiteros armilleros Dohe y Locem. La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha señalado que el Consistorio puso en marcha este nuevo espacio para la juventud en la ciudad. "Una apuesta decidida por las políticas de juventud y los espacios de participación para entidades y colectivos juveniles”, ha asegurado.

Estas instalaciones "dinamizarán la vida cultural y asociativa, ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129090