sábado 13 julio
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla se 'sumerge' en la historia del cine de verano para dar inicio a las noches del Virgilio

Tras la charla, se proyectó la película 'El último verano', junto a la presencia del protagonista, Miguel Ángel Rodríguez

En el evento participó el periodista cultural David Felipe Arranz, crítico de cine y colaborador de TVE. Foto: Ayto. de Armilla

La Casa García de Viedma de Armilla ha acogido una sesión especial de coloquio y cine dentro del programa 'Veranos del Virgilio'.

El evento contó con la participación del periodista cultural David Felipe Arranz, crítico de cine y colaborador de TVE, quien ofreció una charla sobre la historia y evolución del cine de verano en España. Tras la charla, se proyectó la película 'El último verano' (Leire Apellaniz), un filme que captura la esencia de los cines al aire libre, una tradición que ha marcado a varias generaciones de espectadores en el país.

En la proyección estuvo el protagonista de la película, Miguel Ángel Rodríguez, quien desgranó algunas anécdotas del rodaje de este film de carácter documental, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Además, la cita contó con la asistencia del jefe de archivo de la Filmoteca Española, Daniel Pérez, pionero en los cines de verano desde 1976. La presencia de Pérez enriqueció la charla-coloquio con su vasta experiencia y anécdotas sobre este formato cinematográfico que sigue vivo y adaptándose a los tiempos.

Fomento del diálogo

Entre los objetivos de esta actividad estaba el de ofrecer una experiencia cinematográfica y fomentar el diálogo en torno a una forma de disfrutar el cine que ha perdurado a lo largo de los años.

Los 'Veranos del Virgilio', que tienen lugar en el Parque Virgilio Castilla Carmona de la ciudad, siguen apostando por eventos que combinan cultura y entretenimiento, consolidándose como una cita imprescindible en el programa 'Abierto por vacaciones' de Armilla. En este caso fue la Casa García de Viedma la que sirvió como escenario perfecto para este evento.

Armilla es una ciudad que sigue 'Abierta por vacaciones', con una variada oferta cultural y de ocio para toda la familia. Entre las actividades que se organizan estos días de verano se encuentran los 'Martes musicales', los 'Miércoles de cine' y los 'Jueves Literarios'.

Este programa ofrece una amplia variedad de opciones pensadas para aprovechar al máximo el verano en la ciudad, ofreciendo una alternativa de ocio y cultura para los vecinos de Armilla y visitantes que pasen sus días de vacaciones en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261377