viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Armilla se vuelca con los mayores

Zarzuela, bailes de salón, fotografía y pintura son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar

A partir de este lunes, los mayores de Armilla podrán disfrutar de siete días de Zarzuela y Bailes de Salón en el Teatro y el Centro de Mayores; Campeonato de Petanca femenino y competición de Dominó, Ronda y Cinquillo; exposiciones de costura; pintura y fotografías para el recuerdo.

Desde el Ayuntamiento de Armilla se quiere resaltar la contribución de los abuelos de nuestra sociedad al cuidado y bienestar de varias generaciones. El alcalde armillero, Gerardo Sánchez, ha señalado que las instituciones "están en deuda" con los mayores. "Donde no llega la administración, llegan ellos para cuidar a hijos y nietos”, ha añadido.

Para el regidor, “el lado más humano de la crisis lo han mostrado nuestros mayores y tenemos la obligación de garantizar su pleno bienestar en su propio entorno, comenzando por su pueblo”.

Apuesta intergeneracional

Además, se han organizado unas Jornadas de Convivencia y Encuentro entre Mayores y Asociaciones con la colaboración del Voluntariado de Acompañamiento “Caminando Juntos”, y los colectivos Armilla Solidaria y la Asociación de Personas Cuidadoras de Armilla, entre otras.

Asimismo, se desarrollará un Encuentro Intergeneracional con escolares de Educación Infantil y Primaria de Armilla y la Asociación de Mayores. Unos de los eventos más esperados llegará el próximo jueves, cuando los mayores de Armilla pasarán la jornada en la Feria de Muestras en un encuentro para el ocio y el disfrute en las instalaciones de Fermasa. El domingo se clausurará esta XXXI edición con la entrega de premios en el Centro de Mayores de la localidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6889