jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla suspende los plazos del pago de tributos municipales

La duración de esta medida tendrá un plazo máximo de 15 días, aunque con posibilidad de prórroga

El Ayuntamiento de Armilla ha decidido suspender los plazos de pago de los tributos municipales, y así lo ha comunicado a sus ciudadanos a través de un bando municipal. Esta medida está motivada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, en el bando municipal se ha explicado que esta decisión ha quedado establecida en virtud de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se establece la “suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento de Armilla”.

El Real Decreto establece que la duración de esta situación excepcional tendrá un plazo máximo de quince días, aunque con la posibilidad de prórroga. "Solamente se reanuda el cómputo de los plazos una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo", han explicado en este comunicado público desde el consistorio de esta ciudad del Área Metropolitana.

De la misma forma, que los pagos de las tasas e impuestos del Ayuntamiento de Armilla quedan suspendidos, también los plazos de pagos de los tributos serán ampliados, para no ocasionar perjuicios a los contribuyentes, una vez finalizado el estado de alarma.

En este comunicado, también se recuerda que "todos los plazos están interrumpidos, pero los medios telemáticos del Ayuntamiento del servicio de Recaudación "están plenamente disponibles, así como la atención telefónica para información o gestión de cualquier gestión municipal y la sede electrónica", han querido aclarar para aportar más tranquilidad a los vecinos de Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155850