martes 23 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla tala cinco plataneros y poda varios árboles por el riesgo de caída de ramas en las catenarias del Metro

En julio y en septiembre se produjo la caída de ramas sobre las catenarias de la infraestructura, por lo que tras encargar un informe se ha procedido a actuar

Los árboles se encuentran en la para de Fernando de los Ríos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Armilla ha procedido a la tala de cinco plataneros y la poda de varios árboles situados junto a la parada del Metro en la Avenida de Fernando de los Ríos, ante el "riesgo" de que las ramas cayeran sobre los usuarios y las catenarias de este medio de transporte.

El Consistorio ha asegurado que esta es una actuación en un arbolado que se encuentra en mal estado de conservación y que suponían una "amenaza" para la infraestructura del Metro de Granada así como para los usuarios y los propios peatones de la vía.

"Todos los árboles de este conjunto vienen siendo revisados regularmente desde hace años, y su poda se lleva a cabo con periodicidad", asegura el propio Ayuntamiento, que además recuerda que la propia Consejería de Fomento exigió el pasado julio la toma de medidas por la situación generada en este punto.

Hace ahora cinco meses, añaden desde el Ayuntamiento, se produjo la caída de una rama "sin que afectara a los usuarios de la parada del Metropolitano en Fernando de los Ríos”, asimismo en esta zona hubo que realizar actuaciones urgentes cuando un vendaval provocó una caída de una rama de grandes dimensiones en la catenaria.

En septiembre se cayó otra rama del entorno de la Avenida Fernando de los Ríos con la afección asimismo, “al hilo de catenaria y tensores dispuestos”, siendo "urgente" la poda de algunos de los árboles.

Una empresa especializada

Ante esta situación, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada, Arboricultura Granada, un estudio pormenorizado sobre la situación de los plataneros y sus soluciones, teniendo en cuenta que el Consistorio "quiere que se mantengan todos aquellos que estén en buena situación".

De hecho, el año pasado algunos de sus ejemplares ubicado a la entrada de de la Avenida Fernando de los Ríos fueron podados y tratados recuperándose en la actualidad.

La empresa municipal de Limpieza, Armigesa, también ha emitido distintos informes sobre la situación de algunos de los árboles. Los trabajos los realizan conjuntamente la empresa especializada y Armigesa.

Asimismo, en cuanto a los puntos azules, se trata de aquellos árboles señalados por la empresa especializada y que serán objeto de poda.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. JUAN CARLOS dice:

    "El Consistorio ha asegurado que esta es una actuación en un arbolado que se encuentra en mal estado de conservación y que suponían una "amenaza" para la infraestructura del Metro de Granada así como para los usuarios y los propios peatones de la vía."

    El tramo de vial que queda sin desdoblar hasta Churriana de la Vega ¿no es una amenaza para los miles de usuarios que pasan cada día con su coche, bicicleta o moto por él? A oscuras de noche, mal asfaltado y con badenes a ambos lados peligrosos. Eso parece que no es ninguna amenaza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150519