viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla también da la cara

El acto se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, ante la atenta mirada de cientos de armilleros

Agentes de la Unidad de Violencia de Género (Viogen) de la Policía Local de Armilla y representantes de los dos IES de la localidad han leído este martes el manifiesto contra la violencia de género en el marco de los actos programados por el Ayuntamiento de la localidad conmemorativos del 25 de noviembre.

El acto celebrado en la Plaza de la Constitución, ha contado con la presencia del alcalde armillero, Gerardo Sánchez, la concejal de Igualdad, Francisca Hernández y las asociaciones de mujeres de la localidad y miembros de la corporación.

El alumnado del curso Técnico Superior en Animación del IES La Blanca Paloma de La Zubia ha participado en una performance que finalizaba con el texto 'Contra el maltrato, Armilla da la cara'. La concejal de Igualdad ha repasado las actividades organizadas en los centros de Infantil y Primaria donde se ha desarrollado el programa 'Lavadora de la Igualdad', "cuyo objetivo es transformar los comportamientos negativos, la ropa sucia, en actuaciones igualitarias y contractivas, en ropa limpia”.

El manifiesto recoge la reciente aprobación en el pleno municipal de la localidad de una moción contra la violencia en la que se exige al Gobierno central “restablecer las competencias municipales de Igualdad a los Ayuntamientos para la asistencia integral de mujeres victimas".

En Armilla, en las últimas semanas, cuatro mujeres han sido atendidas por agentes de la Policía Local víctimas de violencia de género. Cuatro nuevos casos que hay que sumar a las cifras de atención del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que, en 2014, atendió a un total de 3.336 mujeres, de las que 68 han sido por violencia de género. Además, en el municipio, 44 mujeres cuentan con órdenes de protección; 23 bajo la supervisión de la Policía Local y 26 con seguimiento de la Guardia Civil. Otros datos significativos, 21 mujeres que disponen del servicio de Teleasistencia Móvil Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

En el marco de todos los actos conmemorativos del 25Ne, el próximo jueves tendrán lugar la XI edición de las jornadas de formación para profesionales sobre violencia de género en la que especialistas como Inmaculada Montalbán, magistrado del TSJA y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y miembros de distintas asociaciones juveniles de la localidad que plantearán una de las cuestiones que más preocupan a la sociedad ante el repunte de los datos 'Jóvenes ante la Violencia de Género'.

Por todas estas razones, se hace necesario doblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23221