sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Armilla viaja a 'Parque Jurásico' este fin de semana

Una exposición simulará los comportamientos de estos animales prehistóricos con piezas animatrónicas

La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo. Foto: Organización

Los dinosaurios convertirán la localidad metropolitana de Armilla en "un Parque Jurásico" este fin de semana. Una exposición itinerante sobre estos animales prehistóricos visitará el municipio en la Feria de Muestras (Fermasa), donde pondrá a disposición del público algunas piezas animatrónicas desde este viernes hasta el domingo.

Esta muestra ha recorrido más de una decena de países europeos y contará con una treintena de dinosaurios inéditos a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran", ha explicado el comisario de la exposición, Norman Tesser.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados, sus movimientos son tan realistas que algunos creen que son de verdad”, ha asegurado Tesser.

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", ha comentado el comisario. Para hacer la exposición más real se recrearán los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará, además, con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La muestra se podrá disfrutar este viernes de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 21.00 horas por la tarde. Las entradas se pueden adquirir por diez euros en las taquillas de la exposición y en su página web.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. daigual dice:

    Ah!! ¿pero Armilla no estaba ya en el Jurásico? Yo pensaba que sí al ver el asfaltado del Parque Albán, la falta de desdoblamiento del vial hacia Churriana y el abandono de toda esa zona. Que me disculpen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198932