jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Armilla y Cenes, punto de partida de las tres rutas ciclistas protegidas de Granada

La DGT incrementa los controles y la vigilancia en los tramos de carretera más frecuentados por estos deportistas

Los aficionados al ciclismo en la provincia de Granada cuentan, a partir de este verano, con tres rutas protegidas que tendrán su punto de partida en las localidades metropolitanas de Armilla y Cenes de la Vega.

Así, estos recorridos irían desde Armilla a Alhama de Granada -A338-; de Armilla a Pinos del Valle -pasando por Vélez de Benaudalla (N323), Talará, Lecrín y Restábal (GR3204)-; y de Cenes de la Vega a La Peza -GR3201-.

El objetivo de esta medida es, según ha comunicado la Subdelegación de Gobierno, proteger a los usuarios de bicicleta que salen, principalmente los fines de semana, a practicar este deporte. Para ello, se han concentrado los recursos de la Dirección General de Tráfico a fin de incrementar los controles y la vigilancia en los tramos de carretera más frecuentados por ciclistas.

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia presencial en estas rutas, con la intención de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad relativas a la distancia lateral en el adelantamiento a ciclistas, velocidad inadecuada o maniobras antirreglamentarias, con el apoyo adicional del helicóptero de la DGT en la vigilancia desde el aire.

Junto a ello, se han previsto controles preventivos de alcohol y otras drogas en los tramos seleccionados, así como en sus vías de acceso, al tiempo que se está cerrando con los titulares de las vías la colocación de los carteles de señalización, que incluirá limitaciones de velocidad durante días y periodos horarios concretos. Según la información facilitada por la DGT, las medidas concretas se están llevando a cabo durante los días y las horas de presencia más destacada y habitual de ciclistas, que suele ser las mañanas de los sábados y festivos.

La selección de estas Rutas Ciclistas Protegidas se ha realizado en colaboración con otras administraciones, instituciones y asociaciones de ciclistas que, durante meses, han estado trabajando para reforzar la seguridad de los aficionados a este deporte en las carreteras.

Los tres tramos de Granada se unen a los 24 que se reparten por todas las provincias de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98047