viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla y Huétor Vega ultiman su incorporación al Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada

Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil han recibido la resolución administrativa este lunes para incorporarse

Antonio Ayllón, durante la reunión con los pueblos que ya forman parte de este Área de Prestación. Foto: Álex Cámara

Las localidades granadinas de Armilla y Huétor Vega ultiman su incorporación al Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada, de los que Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil han recibido la resolución administrativa por la que se autoriza su inclusión.

Ha sido el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en la provincia, Antonio Ayllón, el encargado de hacer entrega, a los responsables municipales de estas localidades, de la resolución durante la celebración de en un acto con miembros del órgano gestor.

Las localidades armillera y hueteña, que superan los 40.000 habitantes entre ambas, negocian actualmente su inclusión para el Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada, por lo que serían ya nueve los pueblos que formarían parte de este proyecto, constituido hace ahora tres años entre Granada y los pueblos metropolitanos de Cenes de la Vega y Pulianas.

Más tarde, en marzo de 2022, se sumarían los municipios de Maracena y Peligros, y ahora ha tocado el turno de Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil. Los municipios incluidos en este órgano se benefician de una flota de unos 500 taxis, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este lunes.

Un elemento de vertebración

Para el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, "el transporte es sin duda el principal elemento de vertebración de la ciudad de ciudades que representa el área metropolitana, y dentro del transporte, el servicio de autotaxi es fundamental, no ya lo que supone integrar un servicio básico entre municipios, sino además por la oportunidad que brinda a los ciudadanos de esta gran ciudad el acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones".

Ayllón ha hecho referencia a la mejora que supuso desde la constitución del Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada para la población de los municipios de Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena y Peligros y ahora de Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil "al acceder a un sistema tarifario más favorable, con un flota mucho más amplía" y, entre otras cuestiones, vehículos adaptados para personas de movilidad reducida.

El delegado ha aprovechado esta convocatoria con el órgano gestor para invitarles a seguir reforzando progresivamente el Área de Prestación Conjunta del servicio de Autotaxi de Granada, en forma de "mancha de aceite, sin prisa pero sin pausa y por supuesto justificado en la demanda de movilidad motivado por la existencia de polos de atracción social, deportiva o comercial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221392