miércoles 1 diciembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Armilla y sus colegios consensúan las líneas de trabajo desde casa

Tras un encuentro, todos han constatado la dificultad de muchos niños para hacer las tareas al no disponer de conexión a Internet

Los cuatro colegios de Armilla y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento han abordado la búsqueda de soluciones para resolver la problemática con la que muchos niños tienen a la hora de realizar las tareas escolares desde su domicilio ante las circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus.

Las actividades programadas por parte de los centros no pueden implicar el retraso del alumnado que no cuente con medios necesarios para llevarlas a cabo, ha informado el Consistorio armillero mediante un comunicado, en el que se refleja que las partes han constatado la dificultad de muchos niños para hacer las tareas al no disponer de conexión a Internet.

Entre esos acuerdos se recoge que ante la falta de conexión a Internet y de impresoras en muchos hogares, el Ayuntamiento se hace cargo de la impresión de las fichas de trabajo tanto de los niños con necesidades especiales como de aquellos que no disponen de esos medios.

Asimismo, principalmente los alumnos trabajarán con los libros, no a través de fichas como lo han estado haciendo hasta ahora. Como línea de trabajo recogen  también que los deberes no se presentarán diariamente, con el objetivo de facilitar a las familias una mayor implicación.

Además, recuerda la concejala, Francisca Fernández, que hay  57 voluntarios inscritos en el programa para Primaria y ESO una iniciativa de la  Concejalía de Juventud para ayudar a los niños a realizar sus ejercicios, con una veintena de inscritos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería