viernes 30 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla ya dispone del servicio de préstamo de bicicletas

Cuenta con 200 repartidas a través de diez puntos del municipio

El servicio será gratuito hasta el próximo 27 de diciembre y posteriormente obligará a depositar una fianza. Foto: Ayuntamiento de Armilla

Armilla contará con servicio de alquiler de bicicletas compartidas sin estaciones para que los vecinos puedan realizar sus desplazamientos de forma gratuita hasta el 27 de diciembre.

Se trata de un sistema de préstamo que funciona a través de una APP, disponible en la PlayStore con el nombre 'oBike' y que permite al usuario, una vez registrado, localizar a través de su móvil la bicicleta más cercana y alquilarla siguiendo las instrucciones.

El servicio contará con cerca de 200 bicicletas distribuidas en 10 puntos diferentes repartidos por toda la localidad, en lugares como la Plaza del Ayuntamiento, dos puntos diferentes en el PTS junto al Hospital y el edificio I+D+I; Feria de Muestras.

Además, también se ubicarán en el Campo de Fútbol Rafael Machado Villar, la Piscina Municipal, el Pabellón Cubierto, la Plaza de España y Plaza Santa Teresa.

Este nuevo servicio de alquiler de bicicletas que, a diferencia de otros ya existentes, permite dejarla en cualquier espacio público, sin que sea necesario un lugar de estacionamiento preestablecido.

En cuanto a los precios, será gratuito hasta el 27 de diciembre, fecha en la que habrá que realizar un depósito de 49 euros que serán reembolsados al finalizar su utilización. La tarifa por cada hora desde entonces será de un euro y 0,50 euros la media hora.

Una "apuesta"

Para el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, “es una apuesta por un sistema de movilidad sostenible, moderno y ecológico”.

El máximo edil armillero se siente satisfecho por este servicio que supone una medida más para facilitar el uso del transporte alternativo y no contaminante que en Armilla se complementa con el funcionamiento de la Línea 1 del Metro.

Las unidades están ya disponibles y “supondrá un cambio en los hábitos de desplazamiento mediante el uso de vehículos menos contaminantes", señala el concejal de Mantenimiento, Benjamín Ferrer.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería