viernes 29 marzo
ALMERÍA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Armisticio lleno de tacticismo

El Granada CF y el Almería empatan sin goles en el Juegos del Mediterráneo, en un encuentro en el que a ambos le faltó precisión para llegar a la portería rival con solvencia

San Emeterio fue el jugador más activo que tuvo el Granada CF en las distintas fases del partido. Foto: La Liga 1|2|3

Suele decir Diego Martínez en sus comparecencias cuando los partidos acaban en empate, que cuando no se puede ganar un empate es siempre la mejor opción. No tiene en cuenta el técnico gallego rojiblanco que el reparto de puntos a veces tampoco gusta cuando el rival apenas ha generado problemas y es lo que ha sucedido en Almería, donde el Granada CF tampoco ha puesto en muchas complicaciones a René

Dicho de otro modo, el Granada CF y la UD Almería han firmado un armisticio en el Juegos del Mediterráneo cargado fundamentalmente del tacticismo que ambos entrenadores han expuesto sobre el césped. Los dos eran conscientes de que estos partidos se pueden ir en una jugada aislada o a balón parado, y estuvieron siempre más pendientes de evitar esa circunstancia que de propiciarla.

Quizás lo único que salva el partido para los espectadores han sido los primeros 15 o 20 minutos, pues ahí ambos estaban tanteándose y buscando alguna aproximación a la meta rival, que llegó sin la pólvora suficiente para inquietar los guantes de Rui Silva y René.

Por ejemplo en los locales el intento llegó en las botas de José Corpas, que dio un buen balón dentro del área y cruzado para buscar el remate en el segundo palo de Ermedin Demirovic, pero este lo envió alta.

La primera ocasión del partido llegó justo después y está cargada de polémica. Rodri ganó la espalda a la defensa en un buen balón en largo, sin embargo un defensa local agarró descaradamente al delantero granadinista, sin que el árbitro pitase ni ley de la ventaja ni falta. La jugada, aunque el sevillano y soriano la continuó, terminó sin poder definirla completamente.

A los 16 minutos Germán probó fortuna desde lejos, algo que también intentó Montoro, pero sus disparos se fueron desviados de sus intereses. Estas fueron apenas los dos intentos antes del descanso del Granada CF para tratar de llevarse un gol que no llegó. El Almería, por su parte, advirtió con Juan Carlos Real y Romera, dos remates sin apenas peligro que detuvo e meta rojiblanco.

Paso por vestuarios y todo igual

El paso por vestuarios apenas cambió el planteamiento de ambos equipos, todo lo contrario, el miedo a poder perder el punto que ambos creían tener más que amarrado les impidió definir en tres cuartos con solvencia.

El Granada CF siguió teniendo la pelota y sobre todo tirando de su tacticismo, máxime cuando el técnico rojiblanco metió a los 59 minutos a Antonio Puertas para dar algo de frescura arriba y sólo seis minutos después para quitar a Rodri y meter a Adrián Ramos.

Pero estaba claro que las posibilidades de llevarse la victoria pasarían por un balón parado o una jugada aislada que no llegó en lo que quedaba de partido. Los diparos entre los tres palos eran inexistentes.

El Almería intentó arrear, pero se encontró con una defensa sólida y un centro del campo muy bien organizado con la presencia de Azeez y sobre todo de San Emeterio, el mejor del partido en los granadinistas, que suman ya los 57 puntos y siguen mirando la tabla desde arriba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133679