jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Arnaldo Otegi, declarado persona non grata en Atarfe con los votos de PP, PSOE y Cs

Por Atarfe Sí, formación vinculada a Podemos, se absutvo; mientras que IU votó en contra

El Partido Popular de Atarfe ha logrado los apoyos suficientes, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, para que el exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, sea declarado persona non grata en el municipio atarfeño.

Los motivos que han llevado a los populares a proponer esta declaración ha sido la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos, como es el Parlamento europeo, y de las instituciones catalanas como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

“Pedimos que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y, por tanto, impidan su visita”, ha explicado Antonio Díaz, portavoz del grupo popular en Atarfe.

Díaz, a su vez, ha lamentado el posicionamiento de los concejales de Podemos e Izquierda Unida, que, con la abstención de los primeros y el voto en contra de los segundos, "impiden" que, en un Estado democrático, “retrocedamos en lugar de avanzar”, al “amparar” a dirigentes condenados por su vinculación con bandas terroristas en nuestras instituciones públicas y democráticas.

En este sentido, el PP sacó adelante en el pleno atarfeño la reprobación de aquellos dirigentes políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos “que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la Justicia de un país como España, donde el Estado de Derecho sí funciona”.

“Queremos trasladar desde el Ayuntamiento de Atarfe nuestro apoyo a todos los que contribuyen a la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas, para que sigan defendiéndose con firmeza y dignidad ante el terrorismo, como el mejor mecanismo para su desaparición”, ha señalado Antonio Díaz.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denunca a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86905