sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Arqueológico Ya' considera insuficiente la solución de accesibilidad al museo

La consideran "parcial y obsoleta" y denuncian el silencio del subdelegado del Gobierno

La plataforma 'Arqueológico Ya' ha emitido un comunicado en el que califican como "insuficiente" o "muy deficiente" la solución de accesibilidad presentada por la delegada de Cultura y el director del Museo Arqueológico de Granada. También han denunciado el silencio del subdelegado del Gobierno y han alertado de la posible pérdida de 200.00 euros asignados en los presupuestos generales del Estado.

Para este colectivo, la plataforma elevadora propuesta es "parcial y obsoleta", ya que han dado "multitud de problemas prácticos y en la mayoría de casos tienen dificultades de funcionamiento, en muchos edificios las están quitando o no se usan". La idea de 'Arqueológico Ya' era la construcción de un ascensor adaptado, "que podría llegar hasta la planta primera, cosa que no hace la plataforma". La plataforma, pese a reconocer que es una solución mejor que la de la entrada trasera, ha pedido explicaciones sobre por qué se ha optado por esta opción.

Además, 'Arqueológico Ya' considera que la presentación del proyecto ha sido "una puesta en escena", con "más tintes de juego político que de una verdadera apuesta por la involucración y la participación ciudadana como habíamos solicitado". En el comunicado, han agradecido la invitación al acto, pero han instado a que les sigan escuchando "y empiecen otras maneras de actuar que mejorarían el camino iniciado: más coordinación entre instituciones, más visión global y más participación".

Con respecto al Gobierno, aseguran que a pesar de haber mantenido una reunión con el subdelegado y haber mostrado su disponibilidad a colaborar "no ha mostrado ni un paso más, ni siquiera ha respondido a los e-mails que hemos enviado". "Tampoco ha sido capaz de coordinarse con la Junta para la presentación ni ha salido a aclarar qué ocurre con los 200.000 euros prometidos". Asimismo, advierten de que esta partida se vaya a perder.

Por último, 'Arqueológico Ya' ha insistido en que el "montaje expositivo" que permitirá la apertura "es solo un pequeñísimo paso". Queda por conocer, según esta plataforma, qué ocurrirá con la obra que asegure la conservación del conjunto BIC Casa de Castril y Casa de Latorre. Otra de las peticiones tiene que ver con los contenidos, que "se refresque, que haya actividades e interacciones con la sociedad". "Desde la plataforma seguiremos trabajando por todo esto", concluye el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44479