jueves 25 abril
Patrimonio  |   | Redacción AG

Arqueólogos, arquitectos e historiadores apuestan por el patrimonio cultural en Granada

La Fundación Rodríguez-Acosta acoge un encuentro de especialistas, que a través de dos charlas-coloquios, abordarán algunos de los temas más importantes de este sector con dos puntos de referencia

El estudio de Rodríguez Acosta, a disposición de los visitantes
La Fundación será el epicentro de estas charlas. Foto: Fundación Rodríguez Acosta

La sede de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta acogerá este sábado un encuentro para exponer y debatir acerca del patrimonio andaluz explicando algunos ejemplos clave dentro de los diferentes ámbitos de nuestro territorio, de la mano de especialistas en la materia.

Se han programado dos charlas-ponencia: en la primera de ellas Iván García Jiménez, del Área de Investigación y Difusión del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, hablará sobre 'La sostenibilidad de los Conjuntos arqueológicos en Andalucía: El caso de Baelo Claudia'.

Se trata de la ciudad romana ubicada en Bolonia (Cádiz), que data del siglo II a C. En la actualidad es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península, en tanto que ofrece al visitante una visión completa del urbanismo de la época al conservar los elementos más representativos de la ciudad romana.

La segunda ponencia, 'Patrimonio y sostenibilidad. La Vega de Granada: suelo fértil, paisaje frágil', será ofrecida por Ángel Isaac Martínez de Carvajal, catedrático del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

La Vega de Granada es una de las zonas más ricas de la provincia, y diversos colectivos y asociaciones reclaman medidas especiales de protección para preservar sus valores culturales, naturales y patrimoniales. Precisamente el Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada tiene como objetivo principal la protección y el desarrollo sostenible de la zona, que incluye a 41 municipios de la provincia.

La participación en esta actividad es gratuita y está dirigida a personas interesadas en el patrimonio desde distintas vertientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150197