viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Arranca el 'Camino sin límites' en la que dos granadinos ponen a prueba la accesibilidad hasta Santiago

Uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad

Los dos granadinos tienen previsto recorrer 800 kilómetros. Foto: aG

Los dos granadinos tienen previsto recorrer 800 kilómetros. Foto: aG

Dos hermanos de Granada, Oliver y Juan Luis Marfil, uno de ellos con una discapacidad del 96% producida por una parálisis cerebral, comienzan este martes el proyecto 'Camino Sin Límites', en el que van a recorrer juntos 800 kilómetros del Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la accesibilidad para las personas con discapacidad y movilidad reducida que usan sillas de ruedas.

Uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y que usan sillas de ruedas. Desde el primer momento ha contado con el incondicional apoyo, impulso y colaboración de La Ciudad Accesible.

De esta manera, esta entidad líder en materia de accesibilidad e inclusión pide a la sociedad en general y a los ayuntamientos, albergues, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio por los que transcurre el Camino de Santiago francés, "que colaboren tanto en la prestación de servicios como en descuentos o con cualquier otro tipo de ayuda económica o en especie, y así hacer más llevadero el reto de estos dos hermanos que también servirá para comprobar la accesibilidad actual del Camino de Santiago para que otros muchos peregrinos con discapacidad se animen a realizarlo".

Ya son varios los albergues y hoteles que han ofrecido estancia y otro tipo de servicios a los peregrinos de 'Camino Sin Límites' porque quieren sumarse al proyecto y ser parte del mismo.

Todos los que colaboren, "aparecerán en una publicación o libro que se llevará a cabo posteriormente por parte de La Ciudad Accesible, así como en los vídeos que se irán publicando día a día en las diferentes redes sociales y canales de 'Camino Sin Límites' y de La Ciudad Accesible.

También se puede patrocinar y colaborar económicamente con el proyecto 'Camino Sin Límites' desde cualquier lugar de España o del extranjero, como ya ha hecho el Ayuntamiento de Maracena o Caja Rural de Granada, ya que los recursos recaudados irán destinados a habilitar rutas y senderos adaptados para el beneficio y disfrute de todas las personas, en especial las que usan silla de ruedas y tienen algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76007