viernes 29 marzo
Cofradías  |   | E.P.

Arranca el economato solidario de las hermandades

La idea de este proyecto es que las familias paguen una parte del coste de los productos adquiridos

La firma del acuerdo se ha producido este jueves. Foto: Arzobispado

La firma del acuerdo se ha producido este jueves. Foto: Arzobispado

El Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Cáritas Diocesana han puesto en marcha un economato solidario con el que las familias granadinas con dificultades económicas podrán acceder a alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos.

La idea de este proyecto es que las familias paguen una parte del coste de los productos adquiridos y los patronos de la iniciativa abonen las tres cuartas partes restantes.

La firma para la creación de este economato se ha producido este viernes en la Curia Metropolitana de Granada con la asistencia del arzobispo de Granada, Javier Martínez; el ecónomo de la Diócesis y coordinador de esta iniciativa, José Alberto Fernández; el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Martín, junto a otros miembros cofrades y el presidente de Cáritas Diocesana de Granada, Javier Benavides.

En el acto de rúbrica, el arzobispo ha señalado que la puesta en marcha de este economato solidario, que toma el nombre de 'la Virgen de la Misericordia', es un "signo de comunión y de cooperación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4515