martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Noelia S. Lorca - Ana M. Marín - Luis F. Ruiz - R.M. | Fotos: Álex Cámara y Alejandro Romero

Victoria del PP en Granada

Los 'populares' obtienen tres diputados, por los dos del PSOE y el representante de Podemos y Ciudadanos

Las Generales en directo



El PP de Granada ha ganado las Elecciones Generales con un 31,1% de los votos emitidos y con tres diputados, convirtiéndose en la primera vez en Democracia que los 'populares' cosechan la segunda victoria consecutiva.

En una reñida noche electoral, el PSOE ha quedado en el segundo puesto con dos diputados y solo un 0,1 punto menos que el PSOE.

La tercera fuerza más votada en la provincia de Granada ha sido Podemos, que irrumpe con un diputado después de conseguir más de 80.000 votos en la provincia, lo que supone superar el 16% del total de los sufragios recabados en las urnas. Ana Terrón será la diputada por la provincia.

La cuarta formación que ha conseguido representación por la provincia granadina ha sido Ciudadanos, que confirma la segmentación provincial con la representación de Luis Salvador, quien a su vez ha anunciado que deja el Ayuntamiento de Granada al confirmar quién será la nueva concejala, María del Mar Sánchez.

Sin representación provincial se ha quedado en Granada Unidad Popular Izquierda Unidad, que ha superado los 25.000 votos pero que se ha visto perjudidicado por el arrastre de nuevas formaciones políticas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55865