jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Arranca el Festival Tendencias con charla y concierto de José Ignacio Lapido

El músico granadino presentará un libro junto a la periodista Arancha Moreno y hablará de su trayectoria

José Ignacio Lapido. Foto: Festival Tendencias de Salobreña

La trigésima edición del Festival Tendencias de Salobreña comienza este miércoles con su charla habitual en una programación dedicada en esta ocasión a uno de los músicos y compositores granadinos más queridos y reconocidos en el rock nacional, José Ignacio Lapido.

Este año el músico será el protagonista de la charla literaria donde presentará el libro 'Conversaciones con José Ignacio Lapido' acompañado de su autora, la periodista Arancha Moreno (directora de la revista musical Efe Eme) y hablará de su trayectoria y sus inquietudes más personales. Será a las 22.00 horas, en el Paseo de la Iglesia, en un acto que será conducido por el escritor y articulista Juanfran Molina.

Arancha Moreno también es autora de los libros 'Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia' y 'Coque Malla. Sueños, gigantes y astronautas'. 'Conversaciones con José Ignacio Lapido' es su tercera incursión en la literatura musical. En el terreno de la ficción ha publicado varios relatos en dos libros colectivos: 'Historias del estómago y el corazón' y 'Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores'.

Al día siguiente, el 'Maestro', como es conocido José Ignacio Lapido, ofrecerá un concierto en Salobreña. En él propone un formato acústico para dar forma a este proyecto donde el artista ofrece su esencia. El enfoque honesto en su música, en el intento de hacer mejores canciones cada vez que además de cautivar a la prensa especializada, enamoren al público. Sus canciones son ya un legado para la posteridad, en el que se cuidan todos los detalles, como si la música se cocinara a fuego lento.

El artista ofrecerá un repaso por casi 20 años de carrera en formato electro-acústico que se podrá disfrutar en riguroso directo este jueves en el Audiotorio Villa de Salobreña a las 22.00 horas.

Hasta este sábado, Salobreña contará con Tendencias, que cumple 30 años con un programa muy especial. La programación se completa en esta edición con Christina Rosenvinge, que actuará el viernes en el Auditorio Municipal y la actuación de Iván Ferreiro, que clausurará el Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184692