miércoles 6 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Arranca el juicio contra el acusado de la muerte a puñaladas de un joven tras salir de una discoteca de Granada

Otras cuatro personas se enfrentan a una posible pena de un año y medio de prisión por las supuestas lesiones a una segunda víctima

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial enjuicia desde este lunes, por la fórmula del jurado popular, en el edificio judicial de Caleta, a un varón de 26 años al que la Fiscalía ha pedido 14 años de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio al considerarlo autor de la muerte a puñaladas de un joven de 21 años, y de otro de supuestas lesiones a otro varón, en el transcurso de una pelea a la salida de una discoteca de la zona de la calle Elvira de Granada.

"Con ánimo de acabar con su vida" le habría asestado al joven "hasta tres puñaladas", según hace constar el fiscal en el escrito de conclusiones provisionales de este caso que verá un jurado popular, y en el que hay otros cuatro acusados, que se enfrentan a la petición por el ministerio público de un año y medio de prisión por las supuestas lesiones al segundo joven.

Los cinco acusados tienen entre 38 y 24 años y se enfrentan también a una petición de orden de prohibición por tres años de comunicación y de aproximación a menos de 200 metros a la supuesta víctima de las lesiones en estos hechos, que tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 27 de noviembre de 2016.

De hecho, el fallecido, de nacionalidad holandesa y residencia en España, murió entre las 9.30 y las 10.00 horas, según hace constar el fiscal, que detalla que, sobre las 7.30 horas, los cinco procesados salieron de la discoteca y se dirigieron hacia las inmediaciones de un establecimiento de comida, donde supuestamente el luego lesionado "entabló conversación" con ellos, lo que luego se transformó en un "enfrentamiento verbal".

Así, "con ánimo de menoscabar" su "integridad física", los procesados supuestamente empezaron a propinarle "numerosos golpes con las manos y los pies", mientras que el acusado de supuesto homicidio habría atacado con la navaja al joven que acompañaba al presuntamente lesionado. Sufrió heridas en tórax y abdomen que le provocaron la muerte, y su cuerpo presentó "signos de lucha y defensa".

El supuesto autor de las puñaladas se habría dado entonces a la fuga, "consciente de la gravedad de los hechos", gritando "os tengo que matar", momento en que los otros cuatro procesados salieron también corriendo al grito de "vámonos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand