jueves 28 marzo
Fuente Vaqueros  |   |

Arranca el juicio contra el acusado de matar al marido de su ex con un bastón pistola en Fuente Vaqueros

La Fiscalía solicita una condena de 22 años de cárcel para el procesado · La vista, prevista inicialmente para mayo, se celebra con el formato de jurado popular

La Audiencia Provincial acoge desde este lunes el juicio con jurado popular para el acusado de matar al marido de su expareja con un bastón pistola en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril de 2018, en torno a las 01.15 horas de la noche, cuando el acusado presuntamente se personó a bordo de un vehículo de motor en la puerta de su domicilio situado en la calle Ronda del Cuarto 6 de Fuente Vaqueros, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso ahoraGranada.

Fue allí donde coincidió con un amigo y con su expareja, la cual pasaba casualmente por allí acompañada de varios familiares, entre ellos la víctima. Entonces a la mujer le disgustó ver al invitado en el domicilio del acusado, por considerarlo "una mala influencia" para sus dos hijos, a propósito de lo que preguntó por el paradero del hijo común de ambos.

El ahora procesado respondió no saber dónde se encontraba, lo que motivó el enfado de la expareja pidiéndole explicaciones, mientras que el acusado se marchó junto a su invitado pese a que la mujer trató de impedirlo agarrándose a la ventanilla del coche.

Una vez se marcharon, la mujer se introdujo en el domicilio de su expareja, que también le pertenecía a ella en propiedad, y supuestamente comenzó a lanzar a la calle las ropas y enseres del invitado, permaneciendo ella y sus familiares en el interior, incluyendo a la víctima.

Inicio de la discusión

Fue entonces cuando volvió el procesado, entablándose otra discusión en el transcurso de la que supuestamente amenazó con matar a la pareja de la mujer.

El acusado, según la Fiscalía, abandonó el domicilio en busca de un arma de fuego con la que regresó instantes después, siendo larga con un solo cañón pero más corto que una escopeta.

Con este arma supuestamente apuntó una vez a la víctima desde el balcón de un vecino, de cuya vivienda salió cuando la mujer trató de subirse al balcón para arrebatarle el arma. En plena calle se produjo un forcejeo entre ambos en el transcurso del cual se disparó sin herir a nadie, logrando quitarle la víctima el arma al acusado y abandonando el lugar jungo a la mujer.

Esta acudió junto a su marido en busca de su padre, para que mediara en la discusión con el acusado, momento en el que cuando todos se dirigían hacia el domicilio de la calle Ronda del Cuarto 6, el procesado se encontraba "escondido" en una esquina "con ánimo de acabar con la vida" de la pareja de su exmujer.

Fue entonces cuando supuestamente disparó alcanzándole en el abdomen por su lado derecho, sin que este "tuviera posibilidad alguna de defensa"; pues solo pudo apartar empujando la silla de ruedas del padre de su pareja.

El proyectil entró en cavidad abdominal por zona hipocondrio derecho, ocasionando la muerte de la pareja de su exmujer a causa de una hemorragia masiva.

Por todo ello, el Ministerio Público considera al acusado presunto autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que procede imponer una pena de 22 años y medio de prisión; además la prohibición de acercarse a su exmujer e hijos durante 28 años.

También pide indemnizar con entre 153.380 a la mujer, así como con 64.908 euros a los padres de la víctima y 1.2871 para cada uno de los hijos. El juicio arranca este lunes con el formato de jurado popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168915