viernes 14 junio
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Arranca el Piorno Rock de Pinos Puente: horarios y actuaciones

El festival, cuya apertura será a partir de las 16.30 horas de este viernes, tendrá lugar en El Silo

El XVIII Festival Piorno Rock abre sus puertas este viernes en Pinos Puente a partir de las 16.30 horas.

Horarios de las actuaciones:
16.30 horas: Apertura de puertas
17.00 horas: Arghost (Heavy Metal, Granada)
18.00 horas: Tribal (Metal, Granada)
19.10 horas: Adventus (Heavy Metal, La Coruña)
20.40 horas: Avalanch (Heavy Metal, Asturias)
22.20 horas: Huecco (Rock Metal Pop, Extremadura)
00.00 horas: Kabrones (Folk Heavy Hispano, Madrid)
02.10 horas: Leo Jiménez (Heavy Metal, Fuenlabrada)

Así, los amantes de este estilo musical tienen una cita en el recinto ferial El Silo de la localidad para vivir una de las noches rockeras más apasionantes.

A la cabeza del cartel están Kabrönes, que se presentan en el festival por primera vez en España y en exclusiva andaluza. La nueva formación de clásicos miembros de Mago de Oz es una de las más esperadas tras su éxito por Latinoamérica en 2023 y comienzo de 2024. Kabrönes recordarán en Pinos Puente su directo con los temas más clásicos y mágicos de Mago de Oz.

Uno de las músicos históricos y clave en este cartel es “la bestia” Leo Jiménez, voz única y 'frontman' de los que marcan época, un artista valiente y rompedor y todo un referente del Heavy Metal en España. El artista madrileño celebrará en Pinos Puente 30 años sobre los escenarios para lo que tiene preparado un repertorio "muy especial" para sus fieles.

Los míticos Avalanch también estarán en el escenario más metalero. Llevan 30 años de metal épico, elegancia y pasión desbordante y presentarán en la localidad pinera su nuevo álbum conceptual titulado 'El Dilema de Los Dioses'. La legendaria banda de metal pisa Granada por primera vez con su renovada nueva formación y un espíritu indomable.

Huecco es otro de los reconocidos nombres en cartel. 'CrazyXVersario', su disco de dúos, es lo más reciente que ha editado y donde colaboran otras grandes voces del rock nacional como Carlos Escobedo de Söber, Kutxi Romero de Marea o Rulo y la Contrabanda. Huecco destaca en la escena musical por su estilo único que fusiona rock, reggae, ska y ritmos latinos.

Adventus completa el cartel granadino y emerge como un faro de renovación en la escena musical contemporánea con una trayectoria marcada por la superación de adversidades y una dedicación inquebrantable a su arte. Liderados por la visión musical de Manuel Ramil, Adventus ha forjado un sonido que fusiona la fuerza del metal con la emotividad de las melodías épicas y unas letras de alto calibre.

Como representación local actuarán Tribal y su desafiante apuesta sobre las fronteras del metal y Arghost que vuelven a la actualidad con las misma contundencia que acostumbran. Ambas bandas vuelven a tomar posición tras una década de ausencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258769