lunes 16 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

Arranca el reparto de entradas gratuitas para el inicio de temporada de la OCG

Desde el lunes 23, se entregarán las invitaciones para los conciertos que el ciclo 'Música en los barrios' ofrecerá en los teatros de Chana y de Beiro

La presentación del concierto extraordinario de pretemporada de la OCG y el ciclo 'Música en los barrios' ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra

Este martes comienza el reparto de entradas gratuitas para el concierto de inicio de temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, un estreno de curso en el que la formación musical ofrecerá cinco conciertos de entrada libre en distintas fechas y en lugares singulares "para acercar la música clásica en espacios emblemáticos".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha invitado a aficionados y familias a "disfrutar del inmenso caudal interpretativo y el talento musical de la orquesta granadina y de un programa musical con compositores clásicos de primera fila y directores de orquesta de prestigio".

El reparto de entradas para el concierto del próximo viernes 13 tendrá lugar a partir de este martes en las taquillas de los teatros Isabel La Católica y Alhambra, en sus horarios habituales y hasta completar el aforo del Auditorio Manuel de Falla, que es de 1.240 butacas.

Quienes asistan a este concierto disfrutarán de música clásica de primer nivel bajo la batuta del director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía, Lucas Macías; un menú musical en el que la OCG interpretará la sinfonía 39 de Mozart, el Idilio de Sigfrido de Wagner y la sinfonía numero 3 de Schubert.

Siguiendo con los conciertos gratuitos de pretemporada de la orquesta 'Música en los barrios', desde el lunes 23 se entregarán las invitaciones para entrada libre a los conciertos que el ciclo ofrecerá en los teatros de Chana y de Beiro. En el primer caso, las invitaciones se distribuirán en las dependencias del José Tamayo en su horario habitual y hasta completar aforo; y en el distrito Beiro, se entregarán en el Maestro Alonso, e igualmente en su horario y aforo.

Por su parte, las entradas para los conciertos del sábado 21 y sábado 28 se repartirán en el Hospital Real y el Parque de las Ciencias una hora antes de cada uno de los conciertos.

El programa del ciclo 'Música en los barrios' gira en torno a tres grandes maestros de la música clásica como son Mozart, Haydn y Boccherini, interpretados por la OCG bajo la batuta del concertino-director Barry Sargent.

El regidor granadino ha subrayado "el apoyo institucional" para una orquesta que, en sus palabras es "santo y seña y embajadora singular de Granada y del proyecto de Capitalidad Europea 2031; una ciudad que supura cultura y que vuelve a ofrecer la mejor programación cultural".

También el delegado provincial de Cultura, Antonio Granados, ha trasladado "el compromiso del Gobierno andaluz con la orquesta y con la cultura", que "marca la identidad de la ciudad y ha de estar exenta de etiquetas y colores", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería