jueves 25 abril
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Arranca el servicio de taxi conjunto entre Granada, Pulianas y Cenes de la Vega

Los alcaldes de los tres municipios han firmado el acuerdo por el que se permite la libre circulación, recogida y transporte de viajeros en estas áreas

Los alcaldes de Granada, Luis Salvador, Pulianas, José Antonio Carranza, y Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, han firmado este miércoles el acuerdo. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada, Pulianas y Cenes de la Vega han firmado este miércoles el convenio para el arranque del área de prestación conjunta del servicio de taxi entre los tres municipios, que permitirá la libre circulación, recogida y transporte de viajeros a los propietarios de licencias.

En dicha firma han estado presentes los regidores municipales de Granada, Luis Salvador, Pulianas, José Antonio Carranza, y Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, así como el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

Salvador ha destacado “el valor" de un acuerdo en materia de movilidad sostenible que permite el acceso a vehículos adaptados a personas con movilidad reducida de los municipios vecinos, "potencia el sector profesional del taxi y, en definitiva, supone romper fronteras para prestar mejores servicios”. Además, ha recalcado la voluntad del Gobierno local de que esta área "siga incorporando nuevos municipios”.

Por su parte, el edil responsable de Movilidad, César Díaz, ha explicado el sentido de “una medida dinámica", que garantiza "un correcto dimensionamiento de la oferta de taxis entre municipios colindantes con creciente interacción de tráfico y una influencia recíproca entre sus servicios públicos de transporte”.

Según ha indicado, una vez el acuerdo ha pasado los trámites preceptivos -aprobación por los plenos de las respectivas localidades y autorización de la Junta de Andalucía-, el arranque de esta área de prestación conjunta "potenciará este sector profesional en tanto que supone un aumento en el uso del taxi entre los municipios”.

Al respecto ha explicado que, desde la firma del convenio, 560 taxis de la capital operarán en Cenes de la Vega y Pulianas, mientras los vehículos de estos municipios lo harán “de inmediato en Granada, una vez pasen la fiscalización a que están sujetos los de la flota granadina”.

Asimismo, el edil ha destacado que el convenio supone "un avance importante" en materia de movilidad metropolitana, "ajena a visiones localistas y orientada a la eficiencia, la calidad, el servicio público y la sostenibilidad”.

La duración del convenio será de cuatro años y, para su seguimiento, se constituye una comisión de carácter técnicos que asesorará y formulará propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164913