miércoles 20 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Arranca en Armilla la 43 edición de la Feria General de Muestras

La Diputación cuenta con espacios dedicados al Geoparque y a Sabor Granada en uno de los encuentros multisectoriales "más relevantes" de España

La Feria General de Muestras ha sido inaugurada este viernes en Fermasa. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado este viernes en la inauguración de la edición número 43 de la Feria General de Muestras 2021, que se celebra en el recinto ferial de Armilla junto a la VI Feria de los Pueblos y a la VI Feria Sabores de Nuestra Tierra.

"Es uno de los encuentros comerciales más relevantes de España, y vuelve con fuerza para consolidarse como un extraordinario escaparate de productos y de servicios que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha sobrevivido gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y de equipo de gobierno y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general", ha manifestado.

Para el presidente, "es muy importante que la actividad continúe, que haya movimiento y que esta feria y otros encuentros como este, que funcionan de dinamizadores de las relaciones comerciales, recuperen el ritmo para que seamos capaces de fortalecer el tejido empresarial y, por supuesto, de generar empleo".

En cuanto al contenido, la Diputación de Granada tendrá presencia en esta feria con un espacio destinado a Sabor Granada y otro al Geoparque. En el espacio destinado a Sabor Granada, que también ha inaugurado el presidente, el visitante podrá adquirir los productos de las 14 empresas de la marca que están presentes en esta edición de la feria.

Los visitantes podrán disfrutar de vinos, quesos, jamones, aceites, embutidos o dulces. Y se desarrollarán actividades de promoción de los productos entre los visitantes, talleres y acciones de formación. Habrá también una jornada dedicada a profesionales, con siete cocineros que representan a diferentes zonas de la provincia de Granada (Geoparque, Montes Orientales, Poniente, Costa Tropical, Alpujarra y Valle de Lecrín, Sierra Nevada, Granada y Vega).

Además, de forma paralela a la celebración de estas tres ferias, durante el fin de semana se desarrollará también en el salón de actos el I Congreso Canino Ciudad de Armilla, en el que se abordarán aspectos básicos en la crianza de estas mascotas, desde su edad más corta, a lo largo de toda su vida. Un apartado especial tendrá el adiestramiento canino en cuanto a perros de alerta médica o protección contra la violencia de género.

Como novedad, este año se organiza junto a la Cámara de Comercio un encuentro del sector agroalimentario: productores, compradores de alimentos y empresas de cualquier tipo que participan en la cadena de los productos agroalimentarios. También estarán presentes organismos de investigación, empresas consultoras, de servicios financieros y de empresas auxiliares de la industria agroalimentaria.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería