miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | E.P.

Arranca en Armilla un maratón solidario de lectura del 'Quijote' durante 48 horas

Cada lector aportará un euro o un kilogramo de un producto alimenticio a favor del Banco de Alimentos

El municipio de Armilla acoge desde este lunes, y con motivo de la Semana del Libro, la iniciativa ciudadana 'Un Quijote solidario', un maratón de 48 horas para leer la obra universal de Miguel de Cervantes 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

Durante estos dos días cada lector aportará un euro o un kilogramo de Alimentos a favor del Banco de Alimentos. Este martes concluirá la agenda dedicada a Cervantes, con la entrega del Premio Nacional de Poesía 'Miguel de Cervantes', en su XVIII edición, a las ocho de la tarde en la Casa García de Viedma.

El inicio de la lectura solidaria ha corrido a cargo de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que junto al alcalde del municipio, Gerardo Sánchez, y representantes de colectivos sociales y miembros de la comunidad escolar han leído las primeras páginas del Quijote, que será hasta este martes referente cervantino en la provincia.

Sandra García ha resaltado la importancia de esta "fiesta de la cultura y la solidaridad para divulgar la obra cervantina entre todos los públicos y ayudando a quienes más lo necesitan" con eventos de este alcance en Granada que son "fruto de iniciativas populares que encuentran el apoyo institucional necesario"

El alcalde de Armilla ha recordado que "es también una ocasión única para recordar figuras de la literatura universal como Gabriel García Márquez, que estos días nos ha dejado" coincidiendo con la celebración de la semana del libro en nuestras ciudades. Sánchez, ha hecho un llamamiento para que "no se castigue la cultura" desde los poderes públicos, porque "invertir en cultura y educación es garantizarnos un futuro de bienestar y desarrollo con pueblos conscientes de sus potencialidades y recursos para enfrentarse a crisis materiales y crisis de valores"

Paralelamente a la lectura principal, habrá actividades vespertinas, específicas de la temática cervantina, para niños de 4 a 10 años, además de función de títeres artesanales, un Recital renacentista de la Coral Polifónica de Armilla y la lectura dramatizada del entremés de Cervantes 'La Cueva de Salamanca' este martes, a las 19,30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5930