viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Arranca en formato online la nueva Lanzadera Conecta de Granada

Cuenta con 30 participantes de entre los 24 y los 56 años, y con varios niveles formativos

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Granada ha comenzado a funcionar su andadura para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Empleo cuenta con 30 participantes: 22 mujeres y ocho hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, atención al cliente, hostelería, transporte, turismo, informática, comunicación o sanidad, entre otros.

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta febrero de 2023 y ha comenzado en un formato online, a través de sesiones virtuales. Los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

También aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213695