viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

Arranca en Granada el ciclo 'Andalucía Flamenco' con Pedro El Granaino

En el Teatro Alhambra contará con Fernando Rodríguez como artista invitado

El Teatro Alhambra presenta en Granada, en el marco del ciclo 'Andalucía Flamenco', los conciertos del cantaor Pedro El Granaino, con Fernando Rodríguez como artista invitado, este jueves; el de Chano Domínguez y Martirio, que actuará este viernes, y el de Paula Comitre, el sábado 25.

Este programa, que comenzaba el martes en la capital hispalense, se incluye en la marca creada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para difundir y preservar el arte jondo. En total, han programado nueve recitales de cante, toque y baile como muestra del flamenco más actual de los que ya se han celebrado, con importante éxito de público, los Eva Yerbabuena, Dorantes y Ángeles Toledano.

Así, la programación de esta semana de 'Andalucía Flamenco' comienza el 23 de mayo con el espectáculo 'De Graná', de Pedro El Granaino, dedicado a Enrique Morente. Inspirado en uno de los más grandes mitos de la historia del flamenco muestra el origen y el camino que lo han llevado a sentirse y ser el cantaor que es hoy. Para ello se unirá con la colaboración especial de Fernando Rodríguez 'El Pijote' y algunas otras sorpresas, en una mágica actuación en la que recordarán sus principios y vivencias.

El viernes 24 de mayo, a las 21.00 horas, será el turno de Chano Dominguez y Martirio. La genuina voz de Martirio se une al genial pianista gaditano Chano Domínguez para ofrecer al público una nueva vertiente de su repertorio. Se trata de un espectáculo basado en canciones que ambos artistas han ido interpretando a través de sus carreras y que, en esta ocasión, aúnan en clave de jazz-flamenco.

Interpretarán coplas, tangos y boleros de una forma única y personalísima, siempre con el compás flamenco que les caracteriza, rescatando joyas de la canción popular.

El sábado 25 será el turno del espectáculo 'Cuerpo nombrado', de Paula Comitre, y cierra el ciclo flamenco Israel Galván, Kiki Morente y José del Tomate, que serán los protagonistas de la última semana en Granada, tras la celebración de las Fiestas del Corpus, los días 5, 7 y 8 de junio a las 21,00 horas.

El Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Universidad de Granada, ofrece en La Madraza el ciclo 'Laboratorio de Raíz'. Están convocados en esta segunda semana Pedro el Granaíno y Antonio Arias que estarán conversando este 23 de mayo, y Paula Comitre, con Alicia Navarro, que harán lo propio el 25.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256899