jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   |

Arranca en Granada el curso universitario del traslado al PTS

La Universidad de Granada contará con 55.000 alumnos y afrontará el final del periodo lectivo con las elecciones a rector

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto su traslado en octubre. Foto: Álex Cámara

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto su traslado en octubre. Foto: Álex Cámara

La Universidad de Granada arranca este martes el curso 2014-2015 que tendrá dos momentos claves para el devenir de su día a día: el traslado hasta el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de las carreras vinculadas a esta materia y las elecciones a rector convocadas para mayo.

El nuevo curso contará con unos 55.000 alumnos en la Universidad de Granada, entre los que destacan los más de 2.000 extranjeros nuevos que llegarán a través de los acuerdos internacionales.

Pese a que en un principio estaba previsto que lo hiciera desde el primer día, la Facultad de Ciencias de la Salud no se trasladará aún hasta el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, algo que según se indica en la propia web de ésta se hará "a la mayor brevedad posible". Todo hace pensar que para mediados de octubre.

En este curso además se producirán mejoras en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que estrenará aulario poniendo así fin a los problemas que arrastraba desde hace año.

Otro de los aspectos importantes de este curso se producirá en mayo, con las elecciones a rector de la Universidad de Granada y a las que no optará, como ya ha anunciado en varias ocasiones, el actual, Francisco González Lodeiro.

Este martes tendrá lugar la jornada de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en que se prolongará hasta el próximo 2 de octubre.

Aunque los alumnos vuelven a las aulas este martes, el día 'grande' de la Universidad tendrá lugar el próximo viernes, cuando se inaugurará oficialmente el curso con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el crucero del Hospital Real a las 12.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17887