martes 16 abril
Magazín  |   | Europa Press

Arranca este martes la VII Muestra del Audiovisual Andaluz

La Fundación Euroárabe acoge hasta el próximo 10 de febrero la exhibición gratuita de películas y cortometrajes con sello andaluz

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz se celebra desde este martes y hasta el día 10 de febrero en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada con un total de 15 sesiones, que tienen lugar todos los martes, a las 18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La muestra está impulsada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan y la entrada es gratuita.

A lo largo de sus 15 sesiones se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de la economía autonómica que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en la región.

El público podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, que actualmente recopila 1.228 títulos andaluces.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza, la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

La muestra está compuesta por 31 títulos, de los que 15 son documentales, 12 cortometrajes y cuatro largometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, exhibida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y rodada en Granada; o 'The Extraordinary Tale', de Laura Alvea y José F. Ortuño, con galardones del London Film Festival, Festival du Film Espagnol de Toulouse o Madrid de Cine; o 'Patuchas, el hombre de los mil limones', Segundo Premio Imagenera 2014.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la muestra, se podrá ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de 'A propósito de Ndugu', 'La mujer y el agua' o 'Mi ojo derecho'.

Cabe destacar la presencia de cintas de temática árabe en el programa, como 'El laberinto marroquí', 'Fondo Katí: Testigo del exilio ibérico en Tombuctú', 'Las luces de Defalé' o 'Al-Mariya, Puerta del Levante'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59591