domingo 4 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Arranca la construcción de 153 viviendas de protección oficial en La Chana

Visogsa pone en marcha esta promoción de pisos con garaje y trastero, que tendrán entre 70 y 90 metros cuadrados y que están a la venta a partir de 115.000 euros más IVA

El Residencial Abril contará con 153 viviendas de protección oficial, 155 cocheras y 137 trasteros. Foto: Dipgra

La empresa provincial de vivienda y suelo de la Diputación de Granada, Visogsa, ha iniciado las obras de construcción del Residencial Abril, un edificio de 153 viviendas de protección oficial, 155 cocheras y 137 trasteros en La Chana.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este martes a la colocación de la primera piedra de esta promoción junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el gerente de Visogsa, Jesús Raya.

El presidente se ha mostrado “orgulloso” de contar en la Diputación de Granada con una empresa pública de vivienda y ha subrayado la importancia de apostar por las políticas de promoción de viviendas públicas. Además, ha insistido en la necesidad de hacer atractivas estas políticas y ofertar viviendas en régimen de compra y alquiler para jóvenes, mayores y personas vulnerables.

“Esta es la gran promoción que Visogsa tiene en la provincia de Granada y estamos muy ilusionados”, ha afirmado Entrena, que ha recordado que todos los proyectos en los que está embarcada la capital, y que van a suponer un crecimiento importante, hacen necesarias más viviendas en el futuro.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que, fruto del entendimiento y colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación, la ciudad se dota de 153 viviendas de protección oficial en una zona de expansión de la ciudad donde “gracias a la eficacia y seriedad del Gobierno municipal” en la actualidad se han “desbloqueado” planes urbanísticos donde “como es en el caso de Chana, se están construyendo 3.000 viviendas”, ha dicho.

El máximo responsable municipal ha puesto el acento en la “rigurosidad y excelente gestión” del área de Urbanismo del Ayuntamiento, que, “frente a tiempos pretéritos donde eramos noticia por líos urbanísticos, hemos devuelto la confianza y ahora las empresas promotoras apuestan de nuevo por Granada”, ciudad donde, según ha informado, están en ejecución distintos planes parciales donde se proyectan en torno a 5.000 viviendas, tanto libres como de protección oficial.

Cuenca se ha mostrado convencido de que la apuesta del gobierno municipal “por la promoción de nuevas viviendas” da respuesta a las necesidades y demandas de “muchas familias jóvenes de nuestra ciudad, a la vez que supone, sin lugar a dudas, generar nuevos puestos de trabajo en un sector tan castigado por la anterior crisis económica como fue la construcción”.

Distribución y precio

Tal y como han explicado, el edificio, que estará en un solar de más de 4.000 metros cuadrados, presentará cuatro fachadas por lo que todas las viviendas son exteriores y muy luminosas, tiene ocho plantas de alzado con dos de sótano de garaje. En la planta baja se sitúan los siete portales de acceso a las viviendas, acceso a las cocheras en sótano y zonas comunes y dispone de piscina para adultos e infantil, y zona reservada para niños.

La mayoría de las viviendas cuenta con tres dormitorios, baño y aseo, además de una terraza con acceso desde el salón o la cocina, y algunas tienen uno, dos o cuatro dormitorios (entre los 70 y 90 metros cuadrados). Además, todos los pisos tienen plaza de garaje y la mayoría con trastero y en función de ello las viviendas se ofertan en venta desde 115.00 euros más IVA.

El edificio se ubica en el Paseo Rector Gallego Morel, esquina calle Maestro Antonio Salazar Capilla de Granada, en una zona de reciente urbanización junto a la entrada a La Chana desde la Circunvalación, frente a un amplio bulevar en un entorno de nueva urbanización con fácil acceso desde las principales vías de comunicación de Granada.

Las viviendas cumplen el Código Técnico de la construcción, dispondrán de instalación de ventilación y sistema de energías renovables y almacenamiento de ACS para cubrir gran parte de la demanda del edificio, con una calificación energética B como indicador global, para consumo de energía primaria no renovable y emisiones de dióxido de carbono.

Las obras se han adjudicado a Construcciones Glesa-CRC Obras y Servicios SL por un importe de 19.175.413 euros y tienen un plazo de ejecución de 25 meses.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Jesús Pulido Vega dice:

    Me interesa informacion

  2. Maria belén dice:

    Estaría interesada

  3. Belén dice:

    Quisiera información

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand