viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Arranca la huelga en Alhambra Bus por "trato desigual" e "incumplir" en riesgos laborales

Hay siete jornadas de paro previstas todos los lunes y los viernes de este mes

Uno de los piquetes informativos que se ha desarrollado desde primera hora. Foto: aG

Los trabajadores de la empresa Alhambra Bus, concesionaria de varios servicios que se prestan en Granada en el Albaicín, Sacromonte o La Alhambra; han iniciado este viernes siete jornadas de huelga que se desarrollarán los lunes y los viernes.

Desde las 00.00 horas se producen los paros que solo dejan unos servicios mínimos del 30% entre los 55 empleados que pertenecen a esta empresa cuya matriz es Rober, que es la que presta el servicio en casi toda la ciudad.

Pese a la reunión mantenida a lo largo de este jueves para la negociación de los puntos de la convocatoria no se ha producido un entendimiento entre las partes. Fuentes del Comité de Huelga han pedido a través de ahoraGranada a los usuarios que "comprendan" las reivindicaciones de los empleados.

Tal y como avanzó este medio, el sindicato CGT registró la convocatoria por el “descontento” de los trabajadores de Alhambra Bus por “incumplimientos” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los reales decretos que la desarrollan.

Además, también se quejan de un supuesto “trato desigual” en comparación con los empleados de Rober, pese a que esta es la “empresa matriz” del servicio.

Las jornadas de huelga, registradas el pasado viernes 26 de mayo ante la autoridad competente, se desarrollarán desde este viernes y tendrán una duración de 24 horas todos los viernes y lunes hasta el próximo día 30.

Del mismo modo, desde el sábado 1 de julio el paro pasará de ser de 24 horas a convertirse en indefinida si no se produce una solución al conflicto.

Cabe recordar que los paros afectarán por tanto al tercer y al penúltimo día de la feria del Corpus de Granada, aunque estos servicios no realizan trayecto específico con el recinto ferial.

Los autobuses de Alhambra Bus realizan actualmente trayectos en los barrios menos accesibles de la ciudad para los vehículos de gran tamaño como lo son el Realejo, el Albaicín y el Sacromonte. Se trata de líneas especialmente utilizadas por turistas, ya que además también llegan hasta la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94051