viernes 29 marzo
FERIA DE EMPLEO  |   |

Arranca la II Feria de Empleo en Granada: 76 empresas y más de mil ofertas de trabajo

La muestra cuenta con 167 stands presenciales y virtuales para ofrecer contactos y asesores internacionales

La segunda edición del evento prevé contar con la participación de 4.000 personas. Foto: Junta de Andalucía

La II Feria Internacional de Empleo de la provincia de Granada ha comenzado este jueves con la previsión de contar con la participación de 4.000 personas para acceder a la información sobre unos mil puestos de trabajo ofertados por un centenar de empresas de los diferentes sectores productivos, englobando ofertas para perfiles muy variados, desde los muy cualificados de empresas tecnológicas a aquellos que precisan de una cualificación media o baja.

Durante esta segunda edición, las personas participantes podrán sumarse a las presentaciones de las empresas asistentes y dispondrán de un 'córner' de asesoramiento al autoempleo y emprendimiento donde podrán ser atendidas personalmente por el personal técnico de las instituciones organizadoras, realizar un vídeo currículum o participar en talleres para la mejora de la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La feria vuelve a contar, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada, que han trabajado durante meses de manera conjunta y coordinada en esta feria para crear una plataforma de encuentro entre las personas que buscan un empleo o un mejor puesto de trabajo y las empresas de diferentes sectores y entidades empleadoras que buscan incorporar talento y potencial humano a sus proyectos.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha recorrido junto al resto de autoridades la feria en el Palacio de Congresos de Granada, ha valorado el “éxito de participación” tanto por parte de las empresas como de visitantes.

Blanco se ha referido a Granada como la segunda provincia andaluza, tras Málaga, en la que más se ha recortado el desempleo en el último año, con 21.500 parados menos que en mayo de 2021.

En este sentido, ha informado de diferentes líneas de ayudas a las que pueden acceder empresas y administraciones locales para el fomento del empleo estable y juvenil, cuyas bases reguladoras se encuentran actualmente publicadas en BOJA.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado el compromiso y coordinación de todas las instituciones en esta feria para “crear el entorno adecuado que permita la mejora de las oportunidades laborales en toda la provincia, generando espacios de oportunidad para todas aquellas personas que demandan un empleo y acercándolas a empresas de diferentes sectores en busca de capital humano”.

Una plataforma web para consultar las ofertas de empleo

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha afirmado que la “alianza de instituciones para organizar la Feria del Empleo es un ejercicio de responsabilidad institucional y un compromiso social orientado a Granada y a los granadinos y granadinas”.

El director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, Antonio Delgado Padial, ha destacado que la UGR "promueve un año más el empleo de sus estudiantes y egresados organizando esta feria junto al resto de instituciones participantes".

Aunque el formato de la feria es presencial este año contará con una plataforma web mediante la que las personas, empresas y entidades interesadas podrán inscribirse en la feria y conocer de primera mano las actividades previstas, consultar las ofertas de empleo disponibles o realizar el intercambio digital de currículos y contactos.

Junto a la entrada de la feria cada asistente recibirá un registro digital, facilitando igualmente el seguimiento y registro de actividad de cada persona, además del acceso a un área privada donde podrá actualizar sus datos personales y acceder a su agenda personal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206758