jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Arranca la PEvAU para 6.000 estudiantes de Granada con "absoluta normalidad"

Historia de España, Lengua y un idioma han formado parte de este primer día de exámenes

El primer día ha sido para Lengua Castellana, una extranjera e Historia. Foto: UGR

Más de 6.000 estudiantes de Granada han comenzado con "absoluta normalidad" la primera jornada de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) que en la capital y provincia cuenta con 24 sedes de las 34 que tiene la UGR.

Según ha explicado el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la UGR, Juan Luis Benítez, esta primera jornada suele ser la "más complicada" porque tienen que ubicarse todos los alumnos.

No obstante, Benítez ha destacado la "absoluta normalidad" con la que se han efectuado las pruebas y exámenes, que este martes han estado relacionados con Historia de España, Lengua y una lengua extranjera.

En total han sido 6.482 los alumnos que están convocados a esta cita y que se han registrado, lo que en el caso de la Universidad de Granada supone un incremento del 13,47% respecto a las mismas pruebas del año pasado.

13 de las sedes están en la capital granadina y otras diez estarán repartidas por la provincia, mientras que habrá 11 en ciudades marroquíes además de en Ceuta y Melilla.

Los exámenes

La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

La estructura de las evaluaciones tampoco cambia respecto a cursos anteriores. Constará de dos fases. La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España.

A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales. La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40% de la nota de la PEvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato.

Por su parte, en la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de dos de ellas. Son elegibles cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

También se puede subir nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos. Cada materia pondera entre 0,1 y 0,2, según el grado en el que se solicite la admisión. La nota máxima a alcanzar en esta fase es de cuatro puntos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207139