lunes 8 agosto
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Arranca la primera fase de la Operación Salida de verano, con 117.200 desplazamientos en Granada

La DGT desplegará la máxima disponibilidad los medios técnicos y humanos para controlar las carreteras

La Dirección General de Tráfico activa desde este viernes la primera fase de la Operación Salida correspondiente a las vacaciones de verano, que en Granada prevé 117.200 desplazamientos por carretera.

Desde este viernes y durante este primer fin de semana de julio arranca el periodo vacacional, con destinos a las principales zonas turísticas de Costa y del litoral.

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas '1a Operación del Verano - 2022', para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la red viaria, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

En esta primera fase, que se prolonga hasta el domingo, la operación salida contempla hasta 117.200 desplazamientos por carretera en Granada de los 1.032.700 que se contemplan en toda Andalucía.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand